728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 14 de junio de 2017

El británico Tim Farron dimite por incompatibilidad entre las ideas de su partido y su fe

(Efe/InfoCatólica) Farron afirmó que debería haber abordado con «mayor sabiduría» asuntos relacionados con sus creencias religiosas durante la campaña electoral, incluidos sus puntos de vista sobre la homosexualidad.

Farron, de 47 años, sustituyó en julio de 2015 al frente de la formación a Nick Clegg, que renunció al puesto tras sufrir una debacle en las elecciones generales de ese año.

«Me he encontrado a mí mismo debatiéndome entre vivir como un cristiano devoto y servir como un líder político», afirmó el liberaldemócrata.

«Ser un líder político, especialmente en un partido progresista y liberal en el año 2017, y vivir como un cristiano comprometido, respetar de forma devota las enseñanzas de la Biblia, me ha parecido imposible», señaló.

Farron se vio obligado a clarificar en diversas ocasiones durante la campaña su posición sobre la homosexualidad a raíz de una respuesta evasiva que dio hace dos años al ser preguntado si considera que las relaciones entre personas del mismo sexo son pecado.

«No creo que el sexo gay sea pecado. Mantengo esa opinión como líder político, mi trabajo no es pontificar sobre cuestiones teológicas», respondió el liberaldemócrata a la BBC durante la campaña al ser cuestionado sobre la polémica.

Finalmente ha podido más su fe cristiana que su condición de político liberal.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El británico Tim Farron dimite por incompatibilidad entre las ideas de su partido y su fe Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos