728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 27 de junio de 2017

El cardenal Nzapalainga advierte que la impunidad de los criminales es incompatible con la paz

(Fides) Más de 5.000 informes sobre la violencia cometida en la República Centroafricana desde 2014 hasta hoy serán presentados al Tribunal Penal Especial para Centroafrica de la Comisión Episcopal de «Justicia y Paz».

«Hemos preparado 5.285 expedientes que serán presentados a este órgano judicial», ha afirmado don Frederic Nakombo, Secretario General de «Justicia y Paz», que ha agregado que el organismo de la Iglesia Católica ha establecido una red de defensa de las víctimas que se han registrado.

«Justicia y Paz» es uno de los diferentes organismos de la sociedad civil que han anunciado que han rellenado los dossieres sobre los crimines cometidos en el país que será presentado por la Corte Penal Especial, un organismo creado bajo los auspicios de la ONU para investigar y juzgar los crímenes cometidos en el país entre 2003 y 2015. Las organizaciones civiles piden extender el mandato de la Corte hasta el año 2017, ya que las diferentes zonas de la República Centroafricana todavía viven en inseguridad.

Velar para que los graves crímenes cometidos por varios grupos armados que desestabilizan el país no queden impunes es una de las peticiones de la plataforma de las confesiones religiosas para la paz y la cohesión social. Según el Imam Oumar Kobine Layama, los autores de los crímenes son conocidos por todos. Por tanto, no pueden recibir la amnistía para «evitar que el país caiga de nuevo en el ciclo de odio y venganza».

La Comunidad de San Egidio medió para un acuerdo inaceptable

El Cardenal Dieudionné Nzapalainga, Arzobispo de Bangui, en una declaración a la Croix ha criticado el acuerdo firmado el 19 de junio en Roma subrayando que «el texto como ha sido publicado es una puerta abierta a la impunidad de los autores de la violencia». El cardenal también ha negado haber firmado este acuerdo, alcanzado con la mediación de la Comunidad de San Egidio, negando que un «cierto Godefroy Mokamanede», presentado como «representante del cardenal Nzapalainga» ha firmado en su representación. En una declaración emitida el 22 de junio, el cardenal dice que «no ha conferido ningún mandato a nadie para representarlo y hacer compromisos en su nombre, ni a título personal,ni como Presidente de la CECA (Conferencia Episcopal Centroafricana) ni como miembro fundador de la Plataforma de confesiones religiosas».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El cardenal Nzapalainga advierte que la impunidad de los criminales es incompatible con la paz Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos