728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 13 de junio de 2017

El gurú «Príncipe Gurdjieff» también falsificó cartas de siete obispos españoles y un colombiano

En los días pasados hemos conocido las cartas falsificadas que ha publicado en sus vídeos el líder sectario peruano autodenominado “Príncipe Gurdjieff”, “Maestro G” o “Guivanny Misterio” en diversas redes sociales. Las mismas redes que le sirvieron para captar, cuando sólo tenía 16 años de edad, a la española Patricia Aguilar, natural de Elche, al igual que ha hecho con otras jóvenes de diversos países. Anunciando, además, un fin del mundo inminente.

Algunos de los documentos falsificados burdamente para autolegitimarse estaban atribuidos a jefes de Estado y mandatarios internacionales, con membretes, firmas y sellos incluidos. Otros correspondían al papa Juan Pablo I y a la Madre Teresa de Calcuta. No tenemos noticia de que haya habido ninguna reacción institucional a estas prácticas que implican el delito de falsificación de documento.

Obispos españoles y colombiano

La utilización espuria de documentos supuestamente eclesiásticos no se ha quedado ahí, sino que el líder sectario peruano, Félix Steven Manrique Gómez, ha instrumentalizado también cartas de siete obispos españoles y uno colombiano. Como en los casos de las falsas misivas “develadas” anteriormente por el gurú, también aquí hay algunas que, por su antigüedad, corresponden a obispos ya fallecidos o que no ocupan la sede diocesana señalada.

En concreto, las cartas se atribuyen, con membretes, firmas y sellos, a monseñor Juan Antonio Reig Pla (obispo de Alcalá de Henares), monseñor Antonio Ceballos (obispo de Cádiz y Ceuta hasta 2011), monseñor Demetrio Fernández (obispo de Córdoba), el cardenal Ángel Suquía (arzobispo de Madrid-Alcalá ya fallecido), monseñor José Ignacio Munilla (obispo de San Sebastián), el cardenal Antonio Cañizares (arzobispo de Toledo hasta 2009) y monseñor Gregorio Martínez Sacristán (obispo de Zamora). También hay un octavo obispo, colombiano: monseñor José Alberto Ossa Soto (obispo de Santa Rosa de Osos).

Legitimación de su delirio mesiánico

En esta ocasión, las cartas contienen el mismo y único texto, que serviría para “demostrar” que los obispos católicos apoyan los delirios místicos del líder sectario que anuncia el apocalipsis y capta adolescentes a través de Internet. (VER LAS CARTAS ÍNTEGRAS AQUÍ)

Éstos son los puntos “firmados” por los ocho obispos involuntariamente implicados:

DECRETO CANÓNICO

Se reconoce a la Santa Iglesia Gnóstica como única canónica y apostólica sucesora de nuestro Señor Jesucristo Salvador.

Se reconoce al Avatar Samael Aun Weor como apóstol y profeta de nuestro Señor Jesucristo.

Se reconoce la autenticidad de las cartas y reforma de la constitución vaticana del Santo Papa Juan Pablo I, por lo cual se unifica la cristiandad en un solo Hombre y Dios.

Se reconoce que el Cristo Cósmico tiene dos expresiones, Cristo Salvador Jesús y Cristo Redentor Gurdjieff.

Se reconoce la Santidad de los Manuscritos del Mar Muerto, los Evangelios Apócrifos y Gnósticos.

Se reconoce como Único Vicario de Dios en la Tierra al Maestro Príncipe Gurdjieff.

Se reconoce como Cristo Redentor al Maestro Príncipe Gurdjieff, Juez del Apocalipsis.

Como puede observarse, aunque al principio los documentos parecen legitimar los fundamentos de las sectas gnósticas, al referirse a la “Santa Iglesia Gnóstica” y a su fundador contemporáneo, el colombiano Víctor Manuel Gómez, apodado “Samael Aun Weor”, esto sólo es un apoyo para pasar a nombrar al joven gurú peruano autor de estos documentos falsificados “Cristo Redentor”, “Único Vicario de Dios en la Tierra” y “Juez del Apocalipsis” entre otros títulos.

Álbum fotográfico de cartas falsificadas (3ª parte)

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El gurú «Príncipe Gurdjieff» también falsificó cartas de siete obispos españoles y un colombiano Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos