El obispo de Roma inaugurará el congreso eclesial diocesano

(ZENIT – Roma, 15 Jun. 2017).- El Papa Francisco inaugurará este próximo lunes 19, los trabajos del Congreso eclesial diocesano de Roma, en la catedral de la Ciudad Eterna, la basílica de San Juan de Letrán. El tema central es: “¡No dejémoslos solos! Acompañar a los padres en la educación de los hijos adolescentes”.

Así el obispo de Roma abrirá el congreso de su diócesis y después se presentarán los temas de los seis talleres que se desarrollarán el día sucesivo en las 36 prefecturas de la diócesis.

Los temas de los seis talleres del martes 20 son: “La casa y la vida en familia”, “La escuela y el estudio”, “Interactuar con la soledad de las redes sociales”, “Las relaciones entre las generaciones”, “La precariedad de la vida: pobreza, sufrimiento, muerte”, “Superar el aislamiento de las familias”.

Los participantes recibirán el lunes 19, el material didáctico que contiene guías útiles para la confrontación, con una primera parte introductoria y amplias referencias a la Amoris Laetitia, además de una segunda parte de preguntas, con el objetivo de no alejarse de la concreción de la vida y de la realidad pastoral y de llegar a la formulación de propuestas.

Como de costumbre, el Congreso diocesano concluirá el año pastoral pero tendrá su epílogo el lunes 18 de septiembre cuando en la Basílica de San Juan de Letrán, los obispos auxiliares referirán los resultados de los talleres desarrollados en las prefecturas de los propios sectores y el arzobispo vicario Angelo De Donatis expondrá las orientaciones pastorales para el nuevo año.

Concluirá el encuentro el cardenal vicario Agostino Vallini quien termina su mandato dentro de pocos días, cuando asumirá el nuevo vicario general para la diócesis de Roma, el arzobispo Angelo De Donatis, nombrado por el Santo Padre, el 26 de mayo pasado.

10:56:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget