El padre Arturo Sosa afirma creer en la existencia del demonio

(CH/InfoCatólica) Cuando se le preguntó a un portavoz del superior general de la Compañía de Jesús, el padre Arturo Sosa, si este creía que el Diablo era un individuo, él respondió que «él cree  lo que la Iglesia cree» y ha dicho que «sus comentarios sobre el Diablo deben leerse en su contexto».

Es de recordar que el padre Arturo Sosa declaró en una entrevista al diario El Mundo la semana pasada:

«Hemos hecho figuras simbólicas, como el diablo, para expresar el mal. Los condicionamientos sociales también representan esa figura, ya que hay gente que actúa así porque está en un entorno donde es muy difícil hacer lo contrario».

A este respecto el portavoz declaró a Catholic Herald que la frase «hemos hecho» no debe ser sacada de contexto. «Creo que no está bien aislar frases particulares de la totalidad de la respuesta sobre la cuestión del mal», y continuó:

«Se pidió al padre Sosa que comentara la cuestión del mal. En su respuesta, señaló que el mal es parte del misterio de la libertad. Señaló que si el ser humano es libre, significa que puede hacer el bien o el mal; De lo contrario, no sería libre».

«El lenguaje humano usa símbolos e imágenes. Dios es amor. Decir que Dios simboliza el amor no implica negar la existencia de Dios. El diablo es malo. Del mismo modo, decir que el diablo simboliza el mal no equivale a negar la existencia del diablo».

El portavoz continuó: «Como todos los católicos, el Padre Sosa profesa y enseña lo que la Iglesia profesa y enseña. No tiene un conjunto de creencias separadas de lo que está contenido en la doctrina de la Iglesia Católica».

Se preguntó al portavoz si el padre Sosa cree que el Diablo es un individuo con alma, intelecto y libre albedrío y respondió: «Como dije en mi respuesta de ayer, el Padre General Arturo Sosa cree y enseña lo que la Iglesia cree y enseña. No tiene otro conjunto de creencias aparte de lo que está contenido en la doctrina de la Iglesia Católica»

Estas declaraciones surgen luego de que las declaraciones del padre Sosa generaran indignación en las redes sociales y distintos medios de comunicación católicos, en donde diversos prelados expresaron su rechazo ante sus declaraciones.

Más recientemente uno de ellos fue el arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles Chaput, quien escribió a principios de esta semana que el diablo era «más que un símbolo de la oscuridad en nuestros propios corazones», y que esto «ha sido olvidado por algunos de nuestros propios líderes católicos que deberían saberlo mejor que nadie».

Let's block ads! (Why?)

9:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget