El Papa convoca en octubre de 2019, mes de oración por el trabajo misionero

(ZENIT – Roma, 3 de junio de 2017).- “Pediré a toda la Iglesia dedicar el mes de octubre del 2019” como “un tempo extraordinario de oración y reflexión” sobre “el trabajo misionero”.

Un tiempo propicio para que la oración, el testimonio de tantos santos y mártires de la misión, la reflexión bíblica y teológica, la catequesis y la caridad misionera contribuyan a evangelizar sobre todo la Iglesia de manera que esta “encontrando la frescura y el primer ardor por el Señor crucificado y resucitado, pueda evangelizar al mundo con credibilidad y eficacia evangélica”.

Fue esta la propuesta del papa Francisco al recibir en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los participantes de la asamblea de las Obras Pontificias Misionales que se realizó esta semana en Roma, con la presencia del cardenal Fernando Filoni, los superiores, secretarios generales, directores nacionales y numerosos religiosos.

“Conocen bien mi preocupación -señaló Francisco- sobre las Obras pontificias Misionales, muchas veces reducidas a una organización que recoge, distribuye, en nombre del Papa, ayudas económicas para las Iglesias más necesitadas”.

El Pontífice elogió “la reforma en curso para encontrar caminos más adecuados y eclesiales para desarrollar vuestro servicio a la misión universal de la Iglesia” y que aceptó la propuesta junto a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de convocar a un tiempo de oración y reflexión sobre la “missio ad gentes”.

Recordó que como exhortaba Benedicto XV, “hombres y mujeres ‘marcados por el celo y santidad’ son cada vez más necesarios para la Iglesia y la misión”. Y que renovarse pide “vivir la misión como una oportunidad permanente para anunciar a Cristo”.

6:49:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget