728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 22 de junio de 2017

El Papa da la última bendición en el funeral del cardenal indio, Ivan Dias

 

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 22 Jun. 2017).- El santo padre Francisco ha presidido el rito de la Última Commendatio y de la Valedictio, en el funeral del cardenal indio, Ivan Dias, que ha celebrado ayer en la basílica de San Pedro el cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio.

El Santo Padre en el telegrama enviado a su hermano, Francis Dias, tras el fallecimiento del cardenal el pasado 19 de junio a los 81 años, destacó la “contribución a la reconstrucción física y espiritual de la Iglesia mártir en Albania y el celo misionero en el trabajo como prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos”.

En el mismo el sucesor de Pedro presenta su pésame a los familiares y se une a las oraciones de los fieles de la arquidiócesis de Bombay, “donde su preocupación pastoral y su amplia visión apostólica que marcó su servicio como Arzobispo es recordado con cariño”.

El Obispo de Roma, por último, confía el alma de este “pastor sabio y gentil” al amor misericordioso de Dios e imparte su bendición apostólica.

El Card. Dias fue sepultado en la Capilla de Propaganda Fide, en el cementerio romano del Verano, informó la Agencia Fides

Fue consagrado obispo en 1982. Como nuncio de Albania se ocupó de la jerarquía católica en Europa luego de la caída del régimen comunista. El 8 de noviembre de 1996 fue nombrado arzobispo de Bombay.

Fue nombrado prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos el 20 de mayo de 2006. En el seno de la curia romana, fue también miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de la Congregación para la educación católica, del Pontificio Consejo para la cultura, del Pontificio Consejo para los laicos, del Consejo pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, del Consejo pontificio para las comunicaciones sociales y de la Comisión Pontificia para América Latina.

El 10 de mayo de 2011 fue aceptada su renuncia por motivos de edad presentada al Santo Padre Benedicto XVI.

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa da la última bendición en el funeral del cardenal indio, Ivan Dias Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos