El Papa en el Angelus: “Hoy más que nunca, cerca de los refugiados”

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 18 Jun. 2017).- Este martes se celebra la Jornada Mundial del Refugiado promovida por Naciones Unidas, y el Papa quiso recordar esta fecha después de rezar hoy domingo en la plaza de San Pedro, la oración del ángelus.

Explico que tema de este año es “Con los refugiados. Hoy más que nunca debemos estar del lado de los refugiados”.  Añadió que en esta Jornada también se centra “en las mujeres, hombres y niños que huyen de conflictos, violencia y persecución”. Y que “recordamos con la oración a todos aquellos que han perdido la vida en el mar o en los extenuantes viajes por tierra”.

“Sus historias de dolor y esperanza pueden convertirse en oportunidades de encuentro fraterno y de auténtico conocimiento recíproco”; un encuentro que venza los miedos y prejuicios sociales ante la realidad de los refugiados y que sea capaz de hacer espacio a sentimientos de apertura y ‘a la construcción de puentes’”, dijo.

Incendio en Portugal
El papa Francisco expresó su cercanía “al querido pueblo portugués por el devastador incendio que está arrasando los bosques, alrededor de Pedrógão Grande, causando numerosas víctimas y heridos”. Y concluyó “Recemos en silencio”.

República Centroafricana
Saludó además a la “delegación de la República Centroafricana y de las Naciones Unidas, que en estos días se encuentra en Roma con motivo de una reunión organizada por la Comunidad de San Egidio”.

Procesión de Corpus Christi
El Papa concluyó recordando que hoy domingo celebrará la Santa misa en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, seguida de una procesión hasta Santa María la Mayor, con motivo de la festividad del Cuerpo y de la Sangre del Señor, e invitó a participar física o espiritualmente en ella, o a seguirla por los medios de comunicación.

Y como pidió oraciones por el viaje que realizará este próximo martes a las localidades de “Bozzolo y Barbiana, para rendir homenaje a Don Primo Mazzolari y Don Lorenzo Milani, dos sacerdotes que nos ofrecen un mensaje del cual hoy ¡tenemos tanta necesidad!”.

(Leer el texto completo del Papa con motivo de la oración del ángelus)

6:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget