El Papa Francisco lamenta la muerte del impulsor de la reunificación alemana

VATICANO, 17 Jun. 17 (ACI).- El Papa Francisco recibió este sábado 17 de junio en el Palacio Apostólico del Vaticano a la Canciller alemana Angela Merkel y le ha transmitido su pesar por el fallecimiento del ex Canciller demócrata-cristiano Helmut Kohl, artífice de la reunificación de Alemania tras la caída del comunismo en Europa Oriental.

 

Eine große Ehre+ein ermutigendes Gespräch: Kanzlerin #Merkel v Papst #Franziskus zur Privataudienz empfangen. Thema u.a. deut. #G20-Agenda. pic.twitter.com/tUQHBCKQza

— Steffen Seibert (@RegSprecher) 17 de junio de 2017

 

Asimismo, el Papa envió también un telegrama de condolencias dirigido a la Canciller y al pueblo alemán por el fallecimiento.

En él, Francisco señaló que recibió la noticia de su muerte tras una larga enfermedad “con conmoción”, y transmitió su pesar a los familiares y a todo el pueblo alemán que acompañan al llamado “Canciller de la Unidad”.

En este mensaje, destacó al Canciller Kohl como “el gran estadista y europeo convencido que trabajó con grandeza de miras y dedicación por el bien de las personas en Alemania y en los países vecinos europeos.

Buenas relaciones entre Alemania y la Santa Sede

Se trata de la quinta ocasión en la que el Santo Padre conversa con la Canciller alemana desde que asumió el Pontificado en 2013, lo cual muestra el buen estado por el que atraviesan las relaciones entre Alemania y la Santa Sede.

La última vez que Angela Merkel estuvo en el Vaticano fue en marzo de 2017 con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del Tratado de Roma, por el cual se fundó la Unión Europea.

En aquella ocasión, el Pontífice se reunió con los Primeros Ministros, Presidentes de Gobierno y Jefes de estado de los 27 países de la Unión, y alertó contra el auge de los populismos insolidarios y el riesgo que suponían para la integración europea.

Durante la audiencia de este sábado, Francisco también conversó con la líder alemana de la reunión del G 20 –los 20 países industrializados y emergentes más importantes del planeta– que tendrá lugar del 7 al 8 de julio de 2017 en la ciudad alemana de Hamburgo.

Han hablado de la necesidad de profundizar en la multilateralidad para derribar muros y luchar por la defensa de los tratados internacionales y, en especial, han hablado de África.

Sobre los tratados internacionales, Merkel lamentó ante el Papa la decisión del Gobierno de Estados Unidos de abandonar el Tratado de París sobre el medio ambiente acordado en diciembre de 2015 y en vigor desde noviembre de 2016.

Antes de finalizar la reunión, la Canciller alemana y el Santo Padre se han intercambiado regalos. Angela Merkel le ha ofrecido unos dulces de leche de Argentina y una edición de discos de las Sinfonías de Beethoven.

Por su parte, Francisco le ha entregado una edición de Amoris Laetitia, Laudato Si’ y Evangelii Gaudium en alemán, así como una escultura en bronce de 20 centímetros y un ramo de la paz.

Finalizada la reunión, la Canciller de la República Federal de Alemania mantuvo una segunda audiencia con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

También te puede interesar:

 

 

El Papa pide a Unión Europea defender familia, vida y “curar inevitables achaques” https://t.co/LlNRgpovCH

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de marzo de 2017

 

6:57:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget