728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 7 de junio de 2017

El Papa Francisco nombra nuevo Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Río de Janeiro

VATICANO, 07 Jun. 17 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado Obispos Auxiliar de la Archidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro, Brasil, a Mons. Juarez Delorto Secco, procedente del clero de la Diócesis de Cachoeiro de Itapemirim, hasta ahora Párroco de la Catedral.

Mons. Delorto Secco nació el 4 de julio de 1970 en Cachoeiro de Itapemirim, en el Estado de Espírito Santo. Antes de entrar al Seminario, estudió Derecho Civil y ejerció como abogado.

Realizó sus estudios eclesiales de Filosofía y Teología en el Instituto de Filosofía y Teología de la Archidiócesis de Vitória. Posteriormente, se especializó en Derecho Canónico. Es miembro de la Asociación de Sacerdotes del Prado.

Fue ordenado sacerdote el 10 de marzo de 2001. Comenzó su ministerio en la Diócesis de Cachoeiro de Itapemirim, donde desempeñó varios encargos: Párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel en Guaçui entre 2001 y 2008; Párroco de la iglesia de San Sebastián de Cachoeiro de Itapemirim entre 2008 y 2010; Coordinador diocesano de la pastoral vocaciones; y miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

Actualmente, desempeña las funciones de Párroco de la Catedral, Canciller de la Curia, Vicerrector del Seminario Mayor, Profesor de la Escuela Diaconal, Juez del Tribunal Eclesiástico de la Archidiócesis de Vitória y Coordinador regional de pastoral.

El nuevo Obispo Auxiliar de San Sebastián de Río de Janerio ocupará la sede titular episcopal de Vegesela de Numidia.

También te puede interesar:

 

El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Estados Unidos y dos para Brasil https://t.co/e2u7dJXrkv

— ACI Prensa (@aciprensa) 8 de marzo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco nombra nuevo Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Río de Janeiro Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos