728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 1 de junio de 2017

El Papa Francisco nombra a sacerdote alemán como nuevo Obispo en Perú

LIMA, 01 Jun. 17 (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el nombramiento del P. Reinaldo Nann, sacerdote alemán del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, como nuevo Obispo de la Prelatura de Caravelí al sur de Perú.

En entrevista para Radio Vaticano el 27 de mayo, el P. Nann –el segundo Obispo alemán en Perú–, dijo “estar encantado” con la fórmula de evangelización del Papa Francisco, es decir, “una Iglesia pobre para los pobres”.

“La Iglesia Católica en Perú debe afrontar varios desafíos actuales como trabajar en una sociedad muy dividida, con gran desigualdad entre ricos y pobres y también luchar contra la corrupción; intentando mejorar todo esto mediante la fe”, añadió el Obispo electo.

Mons. Reinaldo Nann nació en Friburgo, Alemania, el 25 de agosto de 1960. Estudió filosofía y teología en la Universidad Albert-Ludwig de Friburgo.

Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1987.

En el Perú ha vivido en dos periodos distintos. El primero como sacerdote misionero fidei donum en la diócesis de Carabayllo entre 1992 y 1996; y luego regresó al país en 2002 de nuevo como sacerdote fidei donum para la Arquidiócesis de Trujillo.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial las iglesias de Friburgo, San Antonio en Mannheim-Rheinau y St. Margarethen en Waldkirch; párroco de San Conrado en los Olivos (Perú); director de la parroquia de San Jerónimo en la Arquidiócesis de Trujillo; Coordinador del Movimiento de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Trujillo.

Actualmente es párroco de “San Antonio de Padua” en el Vicariato Apostólico de San José del Amazonas (Perú).

También te puede interesar: 

El Papa Francisco nombra un Obispo para Brasil https://t.co/3DnJ0BHYmP

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de mayo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco nombra a sacerdote alemán como nuevo Obispo en Perú Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos