728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 21 de junio de 2017

El Papa Francisco se reúne con jugadores de fútbol americano y esto es lo que les dijo

VATICANO, 21 Jun. 17 (ACI).- La lealtad, el respeto, la perseverancia, son valores tradicionales del mundo del deporte que el Papa Francisco anima a trasladar a la sociedad para construir una “cultura del encuentro”.

Así lo señaló durante la audiencia que mantuvo con jugadores y representantes de la Liga Nacional de Fútbol Americano, a los que recibió en el Aula Pablo VI antes de la Audiencia General de este miércoles.

El Santo Padre comenzó su discurso subrayando su amor por el deporte: “Al igual que vosotros, soy un apasionado del fútbol, aunque en el país del que procedo se juega de un modo muy diferente”, bromeó.

A continuación reflexionó sobre lo que el deporte puede aportar a la sociedad. El Papa destacó “los valores tradicionales de lealtad y deportividad que tratáis de aplicar tanto en el campo de juego como en vuestras vidas, en vuestras familias y en vuestra comunidad”.

“El mundo en el que vivimos, y especialmente los jóvenes, necesitan modelos, personas que nos muestren cómo sacar lo mejor de nosotros mismos para que los dones y talentos que nos ha dado Dios den fruto. De esta manera indicáis el camino de un futuro mejor para nuestra sociedad”, indicó.

En este sentido, afirmó que “el trabajo de un equipo, el juego leal y la aspiración de mejorar, son valores, también en el sentido religioso del término, que guían vuestro empeño sobre el campo de juego”.

Sin embargo, “hay una urgente necesidad de estos valores también fuera del campo, en todas las dimensiones de la vida comunitaria. Son los valores que ayudan a construir una cultura del encuentro, en la cual se previene y se ayuda a nuestros hermanos y hermanas en sus necesidades, y se combate el exagerado individualismo, la indiferencia y la injusticia que nos impiden vivir como una sola familia humana”.

“¡Cuánta necesidad tiene el mundo de esta cultura del encuentro!”, concluyó el Papa Francisco.

También te puede interesar:

 

¿Qué hay que hacer para ser santos en la vida cotidiana? El Papa Francisco responde https://t.co/ILpIvsefGc

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de junio de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco se reúne con jugadores de fútbol americano y esto es lo que les dijo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos