728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 19 de junio de 2017

El Papa Francisco viene a Chile a confirmarnos en la fe, afirman obispos

SANTIAGO, 19 Jun. 17 (ACI).- El Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo, anunció esta mañana la visita del Papa Francisco al país sureño específicamente a las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, del 15 y el 18 de enero de 2018.

El anuncio del viaje papal al país sureño y posteriormente a Perú, entre el 18 y 21 de enero,  fue recibido con alegría y esperanza por los distintos obispos del país.

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva, manifestó que el viaje del “Santo Padre viene a confirmarnos en la fe, se trata de un Papa que le gusta mucho las periferias es un Papa que tiene muy en cuenta las misericordias del Señor”.

“Se trata de un Papa que le da mucha importancia al encuentro entre las personas, de la persona con Dios”. Es un Pontífice “que da importancia a la comunión. Nos visita el vicario de Jesucristo”, dijo en conferencia de prensa.

“Queremos hacerle sentir que en Chile se quiere al amigo cuando nos visita. Y desde ya abrimos nuestros brazos y nuestro corazón para recibirlo, para depositar su mensaje en nosotros los católicos y en el país; que quiere ser hogar, mesa común para todos”, agregó.

A su turno, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, expresó que el Santo Padre viene a “decirnos que no debemos tener miedo. Que el Señor le ha prometido a Pedro y por consiguiente a él, que la edificación de la Iglesia sobre esa roca es una construcción segura y firme”.

“Los poderes adversos del mal nunca van a prevalecer sobre la misión salvadora, la misericordia que Dios Padre quiere manifestar para todos en este tiempo”.

En tanto, el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, recibió la noticia con “mucha alegría y esperanza” sobre todo por ser la primera visita de un Papa latinoamericano.

“Por lo mismo tiene la sensibilidad respecto de lo que nosotros somos, nos conoce muy bien y está al tanto de nuestras necesidades, de nuestras esperanzas y de nuestras problemáticas como país”, dijo Mons. Vargas.

El Obispo de San José de Temuco, en el sur de Chile, agradeció la consideración del Papa hacia la diócesis que en estos momentos vive una compleja situación de violencia a raíz del conflicto mapuche y posee los índices más altos de pobreza del país.

“Vivimos situaciones y climas complejos y difíciles. Una región lamentablemente herida, fracturada pero, no por eso sin menos esperanza, con ánimo y deseos de salir adelante y poder dar respuestas a los grandes anhelos que hay en los distintos sectores de la región   y también en el pueblo mapuche”, expresó Mons. Vargas.

En ese clima, el Santo Padre llega para “traernos aliento, esperanza, fortaleza, confirmarnos en la fe como tienen que hacer los sucesores de Pedro”.

También, el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, expresó que cuando el Papa Francisco visite la zona tendrá “un encuentro con el mundo de la religiosidad popular. Quiere conocer y ver cómo en este norte se celebra la fe, cómo se canta y baila la fe”.

“El Papa quiere darnos sin duda toda una orientación para animarnos a vivir una fe más comprometida, esa fe que vivimos con alegría en nuestros santuarios, en las fiestas, que nos reúnen cada año”, agregó.

Iquique es la región norteña donde se celebra cada 16 de julio a la Virgen del Carmen de La Tirana, fiesta popular donde llegan más de 250 mil devotos provenientes de Chile, Perú y Bolivia y bailan 200 agrupaciones de bailes religiosos. Asimismo, es una zona que en el último tiempo ha aumentado la población inmigrante.

Por último, el Obispo de Iquique, en el extremo norte del país, invitó a los fieles a preparar este tiempo especial “con oración para que la visita del Papa sea un tiempo de gracia que mueva nuestros corazones, que podamos acoger su mensaje y pueda llenarnos de más esperanza para crecer como Iglesia, más comprometidos con nuestra fe y con nuestra sociedad”.

Por su parte, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró el anuncio y destacó que la visita del Sumo Pontífice tendrá una “significación especial” para Chile, "ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano y además vivió y estudió en Chile, por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad".

En esa línea, destacaron que el Papa Francisco llegará a un país "mucho más diverso en distintos ámbitos, con un creciente número de inmigrantes y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances en materia de reducción de la pobreza, equidad, e igualdad de oportunidades para sus ciudadanos".

También te puede interesar:

 

Anuncian viaje del Papa Francisco a América: Estas son los países y las fechas https://t.co/x8BxenTBc4

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de junio de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco viene a Chile a confirmarnos en la fe, afirman obispos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos