El Papa invita a los misioneros de ‘La Consolata’ a recalificar el servicio misionero

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 5 May. 2017).- El papa Francisco concedió este lunes en el Vaticano, una audiencia a los participantes del Capítulo general de los misioneros y misioneras de La Consolata.

A ellos, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, les exhortó a “profundizar el propio carisma, para proyectarse con renovado arrojo en la obra de evangelización, con la perspectiva de las urgencias pastorales y de las nuevas pobrezas”.

Y a realizar un “atento discernimiento sobre la situación de las poblaciones en medio de las cuales realizan la obra evangelizadora, sin cansarse de llevar consolación a las poblaciones que muchas veces son marcadas por gran pobreza y sufrimiento agudo, por ejemplo en tantas partes de África y América Latina”.

A los discípulos del beato Giuseppe Allamano les invitó así a “darnos cuenta de cuánto Dios nos ama, que es más de lo que nosotros le amamos”. Y aseguró que “nos hace bien considerar sobre todo esta prioridad del amor de Dios, gratuito y misericordioso, y sentir nuestro empeño y esfuerzo como una respuesta”. Porque “tenemos una gran necesidad de redescubrir siempre el amor y la misericordia del Señor para desarrollar la familiaridad con Dios”.

También invitó a recordar a los hermanos y hermanas de esta familia religiosa “que coronaron el servicio misionero con el sacrificio de la vida” y a seguir su ejemplo.

Les además les solicitó a “recoger con alegría los continuos estímulos para renovarse y empeñarse, que provienen del contacto real con el Señor Jesús, presente y operante en la misión a través del Espíritu Santo”. Y les aseguró que “esto les consentirá de estar activamente presentes en los nuevos areópagos de la evangelización”, incluso si comportara el sacrificio “de abrirse a situaciones que con su realidad de particular necesidad, se revelan emblemáticas para nuestro tiempo”.

“En el esfuerzo de recalificación del estilo del servicio misionero -aseguró el Papa- será necesario privilegiar algunos elementos significativos, como la sensibilidad a la inculturación del Evangelio, el espacio a la corresponsabilidad de los operadores pastorales, la decisión de adoptar formas de presencia simples y pobres entre la gente”.

Añadió que: “Una atención especial merece el diálogo con el Islam, el empeño por la promoción de la dignidad de la mujer y los valores de la familia, la sensibilidad por los temas de la justicia y de la paz”. El Papa concluyó impartiendo su bendición apostólica a toda la ‘Familia de La Consolata‘.

6:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget