El Papa nombra nuevo Arzobispo en Argentina y enviado para el centenario de Mons. Romero

VATICANO, 17 Jun. 17 (ACI).- El Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por Mons. Alfonso Rogelio Delgado Evers como Arzobispo de San Juan de Cuyo, Argentina, al alcanzar los 75 años de edad, y nombró como sucesor a Mons. Jorge Eduardo Lozano, hasta ahora Obispo Coadjutor de la misma Archidiócesis.

Mons. Jorge Eduardo Lozano nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1955. Recibió la ordenación sacerdotal el 3 de diciembre de 1982 y fue elegido Obispo de Fornos Mayor y auxiliar de la Archidiócesis de Buenos Aires el 4 de enero de 2000. Fue ordenado Obispo el 25 de marzo de 2000 en la Catedral de Buenos Aires.

El 22 de diciembre de 2005 fue trasladado como Obispo de Gualeguaychú, sede de la que tomó posesión el 11 de marzo de 2006. El 31 de agosto fue nombrado por el Papa Francisco Arzobispo Coadjutor de San Juan de Cuyo.

Asimismo, es responsable de la Sección de Pastoral Social del Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y Presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Argentina.

Centenario del nacimiento de Mons. Óscar Romero

Por otro lado, el Santo Padre también nombró al Cardenal Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago de Chile como su Enviado Especial para la celebración del centenario del nacimiento del Beato Obispo Óscar Romero, que tendrá lugar en la ciudad de San Salvador el 15 de agosto de 2017.

También te puede interesar:

Beato Romero inspiró la Jornada de oración y ayuno por los Misioneros Mártires https://t.co/ViuKD6W6iP

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de marzo de 2017
10:07:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget