El Papa saluda a familias de refugiados hospedados por las parroquias de Roma

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 19 Jun. 2017).- El santo padre Francisco llegó hoy por la tarde a la catedral de Roma, donde con su discurso abrió el Congreso anual de la diócesis de Roma.

Poco antes de entrar en la basílica de san Juan de Letrán, fue al salón del edificio contiguo a la iglesia, donde tuvo un encuentro con unos 30 inmigrantes, hospedados por las parroquias de los institutos religiosos de la diócesis de Roma.

Allí conversó con algunos niños que habían hecho unos carteles y con sus papás.

En diversas oportunidades el sucesor de Pedro reiteró su llamado para que los institutos religiosos reciban a los inmigrantes y refugiados, que huyen de la guerra y de la violencia. La primera vez fue el 6 de septiembre de 2015, y desde entonces 38 comunidades parroquiales e institutos religiosos se han abierto para dar hospedaje.

A partir de ese momento, la Cáritas de Roma promovió dos proyectos de recepción general: “Era un forastero y me han hospedado” y “Pro techo: refugiado casa mía”, para crear oportunidades de hospitalidad de los solicitantes asilo y refugiados, en las parroquias, institutos religiosos y familias romanas.

1:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget