728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 12 de junio de 2017

El Papa suspenderá a divinis a todo sacerdote de la diócesis nigeriana de Ahiara que no acepte a su obispo

(InfoCatólica) El Papa ha indicado que no piensa tolerar el rechazo de Mons. Okpaleke, que por razones de seguridad debió ser ordenado en otra diócesis. El nuevo obispo de Ahiara ha sufrido incluso amenazas veladas de muerte por no pertenecer a la etnia Mbaise.

Tras solicitar un informe sobre la situación, que le fue presentado en una reunión en el Vaticano por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y por el cardenal Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, el Santo Padre ha ordenado que los sacerdotes de la diócesis nigeriana que se han manifestado en contra de Mons. Okpaleke, escriban una carta con las siguientes condiciones:

  1. Se debe manifestar claramente obediencia total al Papa y pedir perdón.
  2. El que escribe debe estar dispuesto a aceptar al obispo que el Papa ha nombrado.
  3. La carta debe ser enviada antes del 9 de julio. El que no lo haga será suspendido a divinis «ipso facto» y cesará en su ministerio sacerdotal.

El Papa manifestó a los participantes en el encuentro que había valorado la supresión completa de la diócesis.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa suspenderá a divinis a todo sacerdote de la diócesis nigeriana de Ahiara que no acepte a su obispo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos