728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 13 de junio de 2017

El Partido de la Liberación Dominicana pretende sortear el veto del Senado a la propuesta abortista del presidente

(Hoy Digital) El proyecto llega hoy a esa cámara, tras el rechazo del Senado a la posición del presidente Danilo Medina.

A juicio de Sánchez, la prohibición absoluta del aborto perjudica a las mujeres pobres, por ser las que, en su mayoría, ejercen la práctica de forma clandestina.

La otra discusión gira en torno a si la normativa debe o no volver a la Cámara de Diputados, luego de que los senadores la refrendaran y rechazaran el veto del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el portavoz del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, rechaza totalmente que deba volver a la cámara baja, pues ya fue aprobada por la otra cámara. Por esto, según él, la iniciativa es ya una ley irreversible y el Ejecutivo no tiene más opción que promulgarla.

Esa misma es la convicción del diputado perremeísta Víctor José D’Aza: «Si ya se aprobó, no tiene que volver a ser aprobado».

Afirmó que hubo una discusión informal entre senadores y diputados, en la que se determinó que si las observaciones fueron rechazadas, «la ley es ley».

Empero, D’Aza apunta que el bloque de su partido se reunirá hoy, antes de iniciar la sesión, para asumir una posición grupal, a la que se ajusten las opiniones particulares.

Noticia relacionada

Los obispos de la República Dominicana felicitan al Senado por no despenalizar el aborto

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Partido de la Liberación Dominicana pretende sortear el veto del Senado a la propuesta abortista del presidente Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos