El Patriarca Maronita denuncia que sus sacerdotes se forman menos y buscan más atención mediática

En la Iglesia maronita se esta produciendo un «debilitamiento de la preparación teológica, dogmática y espiritual» del clero, mientras que crece el fenómeno de los sacerdotes que parecen complacerse del interés que los medios de comunicación les muestran y disfrutar de la práctica de un hiper-activismo mediático «sin autorización formal» de parte de sus superiores. Estos son algunos de los puntos dolorosos sobre el estado actual de la Iglesia maronita que el patriarca Bechara Rai ha querido destacar en su discurso de apertura del Sínodo anual, que comenzó el lunes, 12 de junio, en la sede patriarcal Bkerkè.

El primado de la Iglesia maronita también ha hablado explícitamente de «algunas brechas que se manifiestan en la formación humana y espiritual de los sacerdotes, y con respecto a la presencia en los medios de comunicación del clero ha deplorado los casos en los que sacerdotes y religiosos «escandalizan a los fieles» con sus declaraciones y tomas de posición públicas.

Demasiadas nulidades

Dentro del orden del día del Sínodo también está la redacción de un «compendio teológico-pastoral» que se emitirá como herramienta de referencia con respecto a la enseñanza de la Iglesia. En su discurso, el Patriarca Rai también se ha referid a la labor de los tribunales eclesiásticos, lamentando la creciente tendencia a «declarar con demasiada facilidad la declaración de nulidad matrimonial por razones psicológicas, en caso de conflicto entre los cónyuges»

Let's block ads! (Why?)

9:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget