El Tribunal Constitucional de España se olvida del derecho a vivir de los no nacidos

(DAV) Según ha recordado la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, tal día como hoy de 2010, el entonces diputado del PP por Alicante y portavoz de Justicia de los populares, - que el PP consideraba «contrario al derecho a la vida tal y como lo ha interpretado el Tribunal Constitucional en 1985» que se permitiese abortar libremente en las primeras 14 semanas del embarazo. «Pretende que el aborto, lejos de ser una excepción y una práctica mala para la mujer y para la criatura, se convierta en un derecho indiscriminado», sostuvo.

«Desde entonces, desde que el PP presentase este recurso firmado por 50 diputados encabezados por Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, los 'populares' han ido en contra de sus propias palabras y se han limitado a maquillar la ley modificando el tema de las menores, pero sin aprobar ningún cambio encaminado a una mayor protección de la vida prenatal. Mientras tanto, el Tribunal Constitucional sigue guardando silencio», ha explicado la pediatra.

VII Marcha por la Vida

«Desde Derecho a Vivir», explica la portavoz, «se sigue luchando por evitar la muerte por aborto de más de cien mil niños al año. Una de iniciativas para denunciar esta injusticia pasa por su próxima Marcha por la Vida, que se celebrará en Madrid y en varias ciudades españolas el próximo 18 de junio con el lema ‘Un latido, una vida’».

La doctora Joya insiste en que el Gobierno debe cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional de 1985 que afirma que la vida del nasciturus es un bien jurídico que el Estado tiene el deber y la obligación de proteger. la VII Marcha por la Vida tiene como objetivo proponer al Gobierno que incluya la realización de una ecografía a la mujer embarazada dentro de la información previa al aborto. «La ley actual no busca proteger la vida del nasciturus, ya que la información que recibe una mujer que quiere abortar es incompleta y no muestra la verdad del aborto», por lo que la inclusión de un ecografía al menos puede mostrar esa verdad y supone un paso hacia la protección de la vida prenatal. Si su corazón late, es que vive. Y si vive, ¿por qué no dejarlo vivir?», ha concluido.

Let's block ads! (Why?)

9:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget