El Vaticano sostiene que el futuro de Cataluña en España lo deben decidir todos los españoles

(Agencias/InfoCatólica) La vicepresidenta, en Roma para la creación como cardenal del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha explicado que en su reunión con el cardenal Parolin han hablado «mucho» sobre la situación en España, con especial detenimiento en la posición independentista del Gobierno catalán.

«El cardenal lo ha estructurado en torno a una cuestión que es fundamental. Ha dicho 'España es una decisión de los españoles y del conjunto de los españoles y de la democracia de los españoles. Este es un tema en que todos los españoles tienen que decidir'», ha señalado en una rueda de prensa en la embajada española ante la Santa Sede. Sáenz de Santamaría considera la opinión del purpurado «un buen punto de partida».

Ha dicho también que le ha trasladado que Madrid «avala el diálogo como forma de trabajo» pero siempre «dentro del marco constitucional, del respeto de la ley y obviando iniciativas como el referéndum» que, ha dicho, «son absolutamente inconstitucionales».

Preguntada por una posible contribución de la Iglesia al diálogo, ha indicado que «si eso sirve para hacer comprender a la Generalitat que el camino emprendido no tiene ningún sentido, no tiene ninguna posibilidad y que además está cercenando otras posibilidades de entendimiento, pues bienvenido sea».

Let's block ads! (Why?)

1:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget