España homenajea al joven que dio su vida por defender a una mujer de los terroristas de Londres

(InfoCatólica/Actuall) Entre los homenajes destaca el de su pueblo en España. El alcalde de Las Rozas (Madrid), José de la Uz, ha asegurado que propondrá conceder el nombre de Ignacio Echeverría a un espacio público de la localidad que tendrá una pista de skate y también ha conversado con los portavoces del resto de grupos municipales para otorgarle la Medalla de Honor del municipio.

Así lo ha indicado a Europa Press el regidor para detallar que se declararán dos días de luto en honor a Echeverría, fallecido en el atentado en Londres, y que se convoca «al pueblo de Las Rozas una concentración a las 20 horas de este jueves en la Plaza del Ayuntamiento en «recuerdo a este héroe español» y en apoyo a sus familiares.

De la Uz ha detallado que lamenta profundamente la muerte de Echeverría y traslada sus condolencias a la familia en estos difíciles momentos que atraviesan, una vez que se ha confirmado que es la octava víctima del atentado terrorista de Londres perpetrado el pasado fin de semana.

El alcalde ha destacado que, ante las cientos de peticiones recibidas, se va a proponer el nombre de Echeverría a un espacio público del municipio que albergará una pista de skate. A su vez, ha transmitido que está a disposición de las familias en lo que necesite y ha resaltado la actitud «heroica» de Echeverría.

Quiso defender a una mujer

Echeverría fue visto por última vez con vida el sábado en la zona de Borough Market.Había estado patinando con sus amigos en un parque cuando el grupo vio como un hombre atacaba con un cuchillo a una mujer. Era uno de los tres terroristas que unos minutos antes habían atropellado con una furgoneta a una multitud en el cercano Puente de Londres. El español se detuvo, se bajó de la bicicleta en la que iba y se interpuso entre el agresor y la víctima. «Se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con el monopatín mientras otros dos hombres le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo», relató uno de los amigos con los que iba.

El Gobierno y los principales líderes políticos han coincidido en destacar el «heroísmo» de Ignacio Echeverría. En este sentido, Mariano Rajoy ha anunciado que va a solicitar que se le conceda la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo. Es un «homenaje merecido», en palabras del presidente del Gobierno.

Let's block ads! (Why?)

11:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget