728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 26 de junio de 2017

ESTADO PERMISIVO EN URUGUAY? NIÑOS INTOXICADOS CON CANNABIS Y OTRAS DROGAS.

EL ESTADO PERMISIVO EN URUGUAY?. NIÑOS INTOXICADOS CON CANNABIS Y OTRAS DROGAS.



Por Carlos Alvarez Cozzi

Con estupor nos enteramos que en Uruguay, donde se ha legalizado el consumo recreativo de cannabis, hay niños que son llevados intoxicados con esa droga y hasta con cocaína al Hospital de Niños Pereira Rossell (http://www.elobservador.com.uy/diez-ninos-intoxicados-cannabis-lo-que-va-del-ano-n1089391).
Los padres son irresponsables o permisivos, cuando existen, claro. Porque hay niños que viven con otras personas o con su madre pero que es adicta a las drogas en compañía de un concubino ocasional que también muchas veces lo es.
Y nos preguntamos: donde está la protección de la niñez? Donde está el “interés superior” del niño del art. 9 de la Convención de los Derechos del Niño? Donde están los derechos humanos del niño a crecer lejos de las drogas?
Lamentablemente esto que sucede no podrá evitarse con la legalización de la marihuana en Uruguay porque no se puede poner un policía en el hogar de los consumidores irresponsables.
Pero estamos claramente ante la vulneración de derechos de los niños, de los que el Estado es el último responsable por no proteger eficazmente sus derechos.
Se inventan muchas veces derechos humanos supuestos que no existen pero los que sí existen no se protegen? Este es el Estado que tenemos?
La verdad es que podría ser denunciado el Uruguay ante organismos internacionales por estos cuadros de intoxicaciones de niños con cannabis y otras drogas.
Estamos a tiempo. La salud es un derecho pero también un deber para los adultos, cuanto más para los niños!!! Se esperará a que muera algún niño por efecto de la intoxicación de la droga?
Pero además, que efecto pedagógico para los niños puede tener una norma, -como decía  Santo Tomás de Aquino-, que le permite a sus padres o tutores no sólo drogarse en su casa, de lo que ellos mismos plantan o consiguen en la farmacia, sino dejar irresponsablemente al alcance de los niños colillas de porros para que éstos, que ven que sus padres fuman esas yerbas, ellos pueden tomar porque las tienen al alcance de la mano? Así se propende a la educación de la niñez?

Serán procesados por la Justicia estos mayores irresponsables? Cuando se cae en la pendiente hasta llegar al fondo no se para. Estamos a tiempo, hay que reaccionar antes que sea demasiado tarde!. De lo contrario, de que sirvió la ley antitibaco y la prohición de fumar en lugares públicos?. Confiamos en que el presidente Vázquez ante estas barbaridades tome las medidas que la urgencia y gravedad del caso ameritan.
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ESTADO PERMISIVO EN URUGUAY? NIÑOS INTOXICADOS CON CANNABIS Y OTRAS DROGAS. Puntaje: 5 Reviesado por: CAC