FOTOS: Bellas alfombras de flores adornan el Vaticano por San Pedro y San Pablo

VATICANO, 29 Jun. 17 (ACI).- La Plaza de San Pedro en el Vaticano estuvo hoy adornada por bellas alfombras de flores por la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, en este 29 de junio que también se celebra el día del Papa.

Al concluir el rezo del Ángelus este mediodía, el Papa Francisco dedicó un especial saludo a los fieles romanos y expresó su alegría por la “tradicional infiorata, realizada por diversos artistas y voluntarios del Servicio Civil”.

“¡Gracias por esta iniciativa y por las bellas representaciones florales!”, dijo el Santo Padre.

A todos, continuó el Pontífice, “auguro una buena fiesta. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Que tengan un buen almuerzo y adiós!”.

La tradicional infiorata, que se puede traducir como “decorada con flores”, se remonta al siglo XVIII cuando Benedetto Drei, responsable de la florería vaticana, y su hijo Pedro, decidieron adornar la Basílica de San Pedro con estas alfombras, a maneras de mosaicos, para la fiesta del 29 de junio de 1625.

Luego, fue el famoso artista Gian Lorenzo Bernini quien difundió esta tradición que luego se extendió a la fiesta del Corpus Christi, alrededor de 1778.

Actualmente, los festivales de infiorata se realizan en distintos lugares de Italia como Noto (Sicilia), Spello (Umbría), Genzano (Lazio), Toscana, Orviento, entre otros.

También te puede interesar:

Dios siempre está a nuestro lado y nos tiende la mano, dice el Papa en el Ángelus https://t.co/r8cn3QydNV

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de junio de 2017
9:41:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget