728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 26 de junio de 2017

«Historiador» egipcio asegura que España no aportó nada a la civilización tras librarse del Islam

(Libertad Digital/InfoCatólica) Ni la Conquista de América, ni el Siglo del Oro, ni Velázquez, Goya o Picasso ni ningún otro acontecimiento anterior o posterior protagonizado por España o los españoles ha dejado huella en la civilización desde la expulsión del islam en 1492.

Es la sorprendente opinión del historiador (?) egipcio Mohamed Elhamy, tal y como la expresó recientemente en Mekameleen TV, una televisión basada en Turquía pero propiedad de los Hermanos Musulmanes de Egipto.

En el vídeo, que ha sido publicado y subtitulado por la web Memri, Elhamy habla de las «lecciones» que es posible extraer de la «conquista de Al Andalus», entre ellas que «nunca es demasiado tarde para librar la yihad» ya que el conquistador de Al Andalus tenía 80 años cuando llevó a cabo su conquista.

La segunda «lección» es aún más sorprendente: «España no ha dejado huella en el mapa de la civilización excepto bajo el islam». Según Elhami antes no había sido «una de las capitales de la civilización mundial» y, después de los ocho siglos de presencia musulmana en la península, «España volvió a encontrarse de nuevo fuera del entorno de la civilización».

El historiador reconoce que los españoles fueron «los primeros en llegar a América», pero a pesar de «las montañas de oro y plata» encontradas allí «esto no se tradujo en un renacimiento».

Ni los descubrimientos geográficos, ni el Siglo de Oro, ni la expansión del idioma y la cultura españolas por varios continentes, ni las cumbres universales de la pintura o El Quijote han dejado huella en la civilización occidental, por tanto, siempre según el peculiar historiador de la televisión turco egipcia.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: «Historiador» egipcio asegura que España no aportó nada a la civilización tras librarse del Islam Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos