Hoy se cumple un año de la partida de la carmelita que combatió el cáncer con una sonrisa

REDACCIÓN CENTRAL, 23 Jun. 17 (ACI).- Este viernes 23 de junio se conmemora el primer aniversario de fallecimiento de la hermana Cecilia María de la Santa Faz, la carmelita argentina que partió al cielo con una peculiar sonrisa luego de una dura lucha contra el cáncer.

La Misa de sufragio se celebra el mismo día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en la Capilla del Carmelo, ubicada en Avenida López y Planes 4116 en la ciudad de Santa Fe, y será presidida por el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo.

La historia de la hermana Cecilia María se viralizó luego de que millones de usuarios compartieran en las redes sociales las imágenes de su agonía, un tiempo en el que nunca perdió la paz ni la alegría.

“Nos quería mucho y tenía un don especial para llegar a los corazones. El amor que tenía para nosotras siempre fue exigente y fiel. Estaba preocupada por todas nuestras necesidades y fue muy atenta a los problemas de nuestras familias”, dijo en una entrevista la Madre María Magdalena de Jesús, priora del monasterio de San José y Santa Teresa, donde la joven carmelita vivió dedicada a la oración y la vida contemplativa.

Sobre su enfermedad, indicó que “al igual que en toda su vida, luchó para identificar lo que Dios le pedía”.

Breve biografía

La hermana Cecilia María nació el 5 de diciembre de 1973 en San Martín de los Andes, siendo la segunda de 10 hermanos. Desde muy niña amó la oración, ir al campo con su familia, divertirse sanamente con sus amigos y viajar.

Se graduó de enfermera y a los 26 años de edad, el 8 de diciembre de 1997, hizo sus primeros votos como carmelita descalza. Su profesión perpetua la realizó el 7 de junio del 2003.

El 11 de diciembre del 2015 le diagnosticaron cáncer de lengua y al poco tiempo la enfermedad hizo metástasis pulmonar.

El tratamiento para combatir el cáncer se realizó en Buenos Aires y la carmelita fue hospedada en el Carmelo de Lisieux. El 21 de enero del 2015 le colocaron el botón de gastrostomía, y desde ese entonces no pudo volver a ingerir alimentos o tomar agua.

El 19 de marzo del 2015 regresó a su comunidad en Santa Fe, sin embargo, un mes y medio después su enfermedad recrudeció y viajó a la capital para continuar con el tratamiento.

Sus últimos momentos los compartió con su familia, el superior del Carmelo en Argentina y hermanas de varias comunidades.

En un trozo de papel colocó último deseo: “Estaba pensando cómo quería que fuera mi funeral. Primero poco de fuerte oración, y después una gran fiesta para todos. ¡No se olviden de rezar pero tampoco de celebrar!”

También te puede interesar: 

VIRAL: La agonía no borró la sonrisa de esta carmelita, su último deseo conmueve las redes https://t.co/4IHTMunbQ1

— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de junio de 2016

 

12:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget