Hoy se inicia la novena a San Juan Bautista, el "Profeta del Altísimo"

REDACCIÓN CENTRAL, 15 Jun. 17 (ACI).- El nacimiento de San Juan Bautista se celebra el 24 de junio, 6 meses antes del nacimiento del Señor Jesús y alrededor del solsticio de verano (el día con más horas de luz solar); así, los días van reduciendo su duración con respecto a la noche hasta que vuelve “a nacer el sol”.

“La Iglesia celebra el nacimiento de Juan como algo sagrado y él es el único de los santos cuyo nacimiento se festeja”, explicaba el Obispo San Agustín (354-430) en sus sermones en los primeros siglos del cristianismo.

La Iglesia señaló estas fechas durante el siglo IV con la finalidad de que se superpongan a dos fiestas importantes del calendario greco-romano: “día del sol” (25 de diciembre) y el “día de Diana” en el verano, cuya fiesta conmemoraba la fertilidad. El martirio de San Juan Bautista se conmemora cada 29 de agosto.

Para prepararnos estos días para el nacimiento del último profeta, te dejamos la siguiente novena:

Primer Día de la Novena a San Juan Bautista Segundo Día de la Novena a San Juan Bautista Tercer Día de la Novena a San Juan Bautista Cuarto Día de al Novena a San Juan Bautista Quinto Día de la Novena a San Juan Bautista Día Sexto de la Novena a San Juan Bautista Día Séptimo de la Novena a San Juan Bautista Octavo Día de la Novena a San Juan Bautista Noveno Día de la Novena a San Juan Bautista
6:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget