Inicia la XX º Reunión del Papa con el consejo de los nueve cardenales

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 12 Jun. 2017).- Ha comenzado este lunes por la mañana la XX reunión del santo padre Francisco con los Cardenales Consejeros, confirmó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El trabajo del ‘Consejo de los Nueve’ (C9) seguirá hasta este miércoles 14 de junio. Hasta inicios del presente año19 reformas fueron hechas por el papa Francisco, como lo indicó el Papa en una audiencia a la Curia Romana.

El C9 inicia sus actividades participando a la santa misa celebrada por el papa Francisco en la residencia Santa Marta. El miércoles por la mañana el Santo Padre no participa a la reunión porque presidirá la audiencia y catequesis de los miércoles en la plaza de San Pedro.

Integran el C9 los siguientes cardenales: el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; el hondureño Andrés Rodríguez Maradiaga; el italiano Giuseppe Bertello; el estadounidense Sean Patrick O’Malley; el chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa; el indio Oswald Gracias; el alemán Reinhard Marx; el congoleño Laurent Monsengwo Pasinya y el australiano George Pell.

Leer también: El Papa presenta un balance de sus 44 meses de pontificado

6:29:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget