La Generalidad de Cataluña abre un expediente al P. Custodio Ballester por predicar contra el Orgullo Gay

(Efe/InfoCatólica) Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el expediente abierto servirá para evaluar las declaraciones del sacerdote y, tras el informe jurídico correspondiente, decidir si son sancionables por la vía administrativa de acuerdo con la Ley contra la Homofobia 11/2014 o bien van más allá y son consideradas un posible delito.

Las mismas fuentes han asegurado que la Dirección General de Igualdad, encargada de aplicar la ley contra la Homofobia, y el Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación están actuando coordinadamente en este asunto.

El sacerdote afirmó en una homilía pronunciada en una misa el pasado día 24 de junio que el mundo está «podrido y pervertido» y que si los curas no dicen la verdad, la sociedad acabará pensando que «eso de ser gay está bien, que es guay».

«Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos», sostuvo en la misa Ballester, quien arremetió contra las leyes antihomofobia porque «llevan hacia una dictadura en la que no se puede discrepar».

El P. Ballester también condenó el aborto, del que dijo que por mucho que sea legal no deja de ser un crimen abomibable.

En la Misa, el sacerdote abordó la celebración del día del orgullo gay, sobre la que dijo que «esta semana los homosexuales mostrarán en Madrid sus vergüenzas públicamente y el fin de semana vendrán a hacerlo también en Barcelona».

El Observatorio contra la Homofobia y el Ayuntamiento de Hospitalet expresaron su rechazo a la Misa, que algún asistente colgó en Youtube con un texto de denuncia.

«No queremos lgtbifobia en L'Hospitalet. Actitudes como esta fomentan comportamientos de odio», publicó la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín (PSC), a través de Twitter.

En más de una ocasión, el consistorio, vecinos y entidades municipales han pedido la destitución de este cura por sus discursos, e incluso dentro del propio colectivo de curas algunos han expresado internamente su malestar con las posiciones radicales de este sacerdote.

Fuentes eclesiásticas han asegurado a Efe que el párroco «desobedece reiteradamente» las órdenes que recibe del Arzobispado para que modere sus opiniones y no haga arengas políticas desde el púlpito.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha declarado a Efe que espera que el expediente «acabe en sanción porque de lo contrario -ha dicho- creará un malestar muy grande en el colectivo ya que la Generalitat ha abierto muchos expedientes pero ninguno acaba en sanción».

Grabación de parte del sermón del P. Custodio Ballester

Let's block ads! (Why?)

3:14:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget