La leyenda del tenis, Margaet Court, bajo ataque por defender el matrimonio entre un hombre y una mujer

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una batalla entre los grandes del tenis causa furor en Australia. Margaret Court se enfrenta contra Martina Navratilova, Billie Jean King, y un número creciente de jugadores que apoyan el mal llamado «matrimonio» gay en Australia.

Margaret Court se consagró como una leyenda del tenis al ser una de las tres jugadoras en ganar todos los torneos de Grand Slam en todas las modalidades, y la única en lograrlo tanto antes de la era abierta como después de esta. También es la única que ha ganado el Grand Slam en un año tres veces, dos en doble mixto (1963 y 1965) y una en individuales (1970). 

La controversia comenzó cuando Court, ya de 74 años, dijo que evitará volar a Qantas Airlines porque Alan Joyce, el CEO de Qantas, anunció el apoyo de su compañía al «matrimonio» gay.

Luego Court escribió en una carta al editor de The West Australian diciendo:

«Creo en el matrimonio es la sagrada unión entre un hombre y una mujer tal como se enseña en la Biblia. Su declaración no me deja otra opción que usar otras líneas aéreas cuando sea posible para mis extensos viajes».

Después agregó:

«Amo a toda la gente y estaré encantada de hablar con su junta directiva en cualquier momento. Pero no utilizaré su línea aérea»

Esta no fue la primera vez que la Court se pronunció en defensa del matrimonio. En 2011, explicó su razón para objetar que se legalice el «matrimonio» entre personas del mismo sexo.

«Ninguna cantidad de legislaciones o correcciones políticas pueden sacar del corazón humano el conocimiento de que al principio Dios los creó varón y hembra y proporcionó a cada uno una función sexual única para traer al mundo nueva vida».

Afirmó además que: «Desmantelar esta única definición del matrimonio y tratar de legitimar lo que Dios llama prácticas sexuales abominables que incluyen la sodomía, revela nuestra ignorancia en cuanto a los males que vienen cuando la sociedad se ve obligada a aceptar leyes que violan la propia naturaleza que Dios nos ha dado, aquello que está bien y aquello que está mal. Que el grito de guerra de los homosexuales sea: “No podemos hacer nada porque nacimos así” para justificar sus elecciones personales es preocupante».

Reacciones de los defensores de la agenda LGTBI

La tenista Martina Navrátilová criticó duramente los recientes comentarios de Margareth en una carta abierta en la que le reclama: «Los niños sufrirán más por este continuo ataque y estigmatización de nuestra comunidad LGBTI».

Navratilova está solicitando además que el «Margaret Court Arena», sede del Abierto de Australia, sea renombrado debido a recientes declaraciones de la Court en defensa de la inmutable definición de matrimonio.

Pero los ataques de Navratilova no se detuvieron allí y preguntó: «¿Cuánta sangre estará en las manos de Margaret porque los niños seguirán siendo acosados por ser diferentes? Esto no está bien. Demasiadas personas morirán suicidándose debido a este tipo de intolerancia y acoso».

Las afirmaciones de Navratilova suponen que el sufrimiento de personas con atracciones homosexuales se debe exclusivamente a influencias externas, en lugar de reconocer estudios científicos recientes que informan que «las personas no heterosexuales tienen un riesgo 1,5 veces mayor de experimentar trastornos de ansiedad que las personas heterosexuales. También tienen aproximadamente el doble del riesgo de depresión, 1,5 veces el riesgo de abuso de sustancias psicotrópicas y casi 2,5 veces el riesgo de suicidio».

Otras reacciones dentro del mundo del tenis profesional

En declaraciones posteriores a un partido en el Abierto de Francia, el tenista Andy Murray, afirmó:

«No veo por qué alguien tiene problemas con que dos personas que se quieren se casen, si son dos hombres, dos mujeres, no sé por qué debería importar, no es asunto de nadie más».

La tenista profesional estadounidense Madison Keys también discrepa de los comentarios de Court.

«Estoy de acuerdo con que se cambie el nombre del estadio del Abierto de Australia, y estoy segura de que muchas personas también lo estarán».

Apoyo a Court fuera del mundo del deporte

Mientras que pocos en el mundo de los deportes parecen estar hablando en apoyo de Margaret Court, personalidades que no pertenecen al mundo del tenis han salido en su defensa.

El pastor protestante Franklin Graham, hijo del conocido predicador Billy Graham, escribió en su página de Facebook:

«Aunque a muchos en su deporte no les gusta lo que ella [Margaret Court]  tiene que decir, lo cierto es que ella no tiene miedo de decir la verdad sobre el pecado. Ella está en las noticias por decir que el tenis está lleno de lesbianas. Ella dijo que como cristiana ella cree en «el matrimonio conforme a la Biblia».

Graham continuó: «El pecado es una elección, la Palabra de Dios es verdad y nunca cambia».

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo en una entrevista que está en contra de cambiar el nombre del estadio:

«La gente puede pensar lo que guste sobre las opiniones de Margaret Court sobre el “matrimonio” gay, pero ella tiene derecho a opinar y tiene derecho a volar en cualquier compañía aérea que le plazca. Ella es una de las grandes del tenis de todos los tiempos. El Margaret Court Arena fue nombrado así para celebrar a Margaret Court, como jugadora de tenis».

John Cain, ex primer ministro de Victoria y una fuerza impulsora detrás de la construcción del estadio, dijo :

«Dejen el nombre del estadio en paz. Se llama así por el mérito de Court como jugadora de tenis».

Let's block ads! (Why?)

11:10:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget