728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 27 de junio de 2017

La Santa Sede muestra su preocupación por la suerte del obispo chino Pietro Shao Zhumin

(Zenit) El mismo día en que la Santa Sede ha dado noticia del fallecimiento a la edad de 89 años de Mons. Giovanni Liu Shigong, obispo de Jining (Tsining) en Mongolia Interna (China Continental), el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, hizo una declaración sobre el obispo de Wenzhou, siempre en China Continental, arrestado y del que no se tienen noticias.

«Respondiendo a la pregunta de algunos periodistas (…) preciso que: La Santa Sede sigue con grave preocupación la situación personal de Mons. Pietro Shao Zhumin, obispo de Wenzhou, forzadamente alejado de su sede episcopal desde hace bastante tiempo». Y precisa que «la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su alejamiento, ni del lugar en que está retenido».

El portavoz del Vaticano precisa que «la Santa Sede está profundamente adolorada por este y por otros episodios similares que lamentablemente no favorecen los caminos del entendimiento».

El comunicado concluye deseando que «Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver lo antes posible a su diócesis y que le sea garantizado realizar serenamente el propio ministerio episcopal». E invita a «todos a rezar por Mons. Shao Zhumin y por el caminar de la Iglesia en China».

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Santa Sede muestra su preocupación por la suerte del obispo chino Pietro Shao Zhumin Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos