Los bebés pueden reconocer rostros mientras todavía están en el útero

(LSN/InfoCatólica) Los investigadores de la Universidad de Lancaster han encontrado que los bebés no nacidos en el tercer trimestre distinguen el rostro de otras formas distintas.

Usando la tecnología de ultrasonido 4D, los investigadores fueron capaces de probar si la preferencia facial se desarrolla o no cuando los bebés están en el útero.

Treinta y nueve niños fueron examinados. Diversas formas faciales de entre otras figuras distintas fueron proyectadas mediante iluminación en el útero. Los investigadores evaluaron  los movimientos de la cabeza de los fetos en respuesta a estas luces.

Los bebés estuvieron más propensos a girar sus cabezas en respuesta a formas de rostros, lo que indica una preferencia visual por los rasgos faciales.

El feto puede distinguir entre distintas formas

Vincent Reid, profesor de psicología en la Universidad de Lancaster, dijo que el equipo de investigación mostró que «el feto puede distinguir entre diferentes formas».

«Esta preferencia se ha reconocido en los bebés durante muchas décadas», dijo Reid en una entrevista con News Medical Life Sciences, «pero hasta ahora la exploración de la visión fetal no se había intentado».

Estos hallazgos demuestran que la preferencia visual de un bebé para las caras se desarrolla prenatalmente. Los resultados también demuestran que la cognición fetal puede ser estudiada.

La investigación futura estará orientada a determinar si los fetos pueden o no discriminar los números y las cantidades, de acuerdo con News Medical Life Sciences.

Let's block ads! (Why?)

8:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget