728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 22 de junio de 2017

Los reyes de los Países Bajos recibidos en audiencia por el papa Francisco

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 22 Jun. 2017).- El  Santo Padre Francisco ha recibido este jueves en audiencia a los monarcas de los Países Bajos, el rey Willem-Alexander acompañado por su esposa la reina Máxima.

Con frecuencia, el país es conocido por el nombre de su región histórica más influyente o relevante, Holanda, situada en la parte occidental del país. En 2011 los Países Bajos, estaban situado en el tercer lugar en el índice de Desarrollo Humano publicado por las Naciones Unidas.ç

Los Países Bajos (Wiki commons)

Máxima Zorreguieta, nacida  en 1971 en Buenos Aires, es la reina consorte desde el 30 de abril de 2013 por su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro. Es el segundo caso en nuestra época de una esposa de un soberano de Europa nacida en Latinoamérica, después de la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, de origen cubana. Si se toma en cuenta el siglo XIX es la segunda reina que nació en Latinoamérica, junto a la portuguesa nacida en Brasil, María II de Portugal.

Los soberanos han encontrado después a S.E. el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, a quien acompañaba S.E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

La Oficina de prensa de la Santa Sede indicó que que “los cordiales coloquios han permitido  un intercambio de opiniones sobre algunos temas de interés común, como la protección del medio ambiente y la lucha contra la pobreza, así como sobre la contribución específica de la Santa Sede y de la Iglesia Católica en esos ámbitos”.

El comunicado indica además que “se ha prestado una  atención particular  al fenómeno migratorio, subrayando la  importancia de la convivencia pacífica  entre  culturas diferentes, y  el compromiso común para promover la paz y la seguridad mundial, con especial referencia a algunas zonas de conflicto. No faltó, por último, una reflexión conjunta sobre las perspectivas del proyecto europeo”.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Los reyes de los Países Bajos recibidos en audiencia por el papa Francisco Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos