México: el Santo Padre nombra obispo para la diócesis de Tlaxcala

(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 16 Jun. 2017).- El papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis mexicana de Tlaxcala, al padre Julio César Salcedo Aquino, superior general emérito de los Misioneros de San José en dicho país. Nacido en Ciudad de México el 12 de abril de 1951, después del seminario estudió en la Universidad Gregoriana de Roma, fue ordenado presbítero en 1975 y en la congregación ocupó diversos cargos.

Desde el obispado de Tlaxcala, el administrador diocesano, el padre Jorge Iván Gómez Gómez señala que “el Papa Francisco nos envía a aquel obispo que, con espíritu de padre y pastor, hemos estado pidiendo. Se trata del Padre Julio César Salcedo Aquino, sacerdote perteneciente a la Congregación de los Padres Misioneros Josefinos, fundados por el sacerdote español José María Vilaseca”.

“Todos tenemos presente –añade en la nota– que este nombramiento era muy esperado, entre otras cosas, por la próxima canonización de los niños mártires: Cristóbal, Antonio y Juan el 15 de octubre venidero”.

El Obispo electo, asegura el padre Gómez, “trae consigo una vasta experiencia acumulada en sus largos años de ministerio como Misionero Josefino, de cuyo Instituto fue Superior General, además de una serie de tareas desempeñadas en varios campos dentro de su Congregación Religiosa. Sus estudios en teología espiritual realizados en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, enriquecerán, sin duda alguna, su ministerio episcopal entre nosotros”.

1:04:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget