Monseñor Vincenzo Paglia defiende la designación de un abortista para la Pontifica Academia para la Vida

(LSN/InfoCatólica) El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el arzobispo Vincenzo Paglia, defendió el nombramiento del Papa Francisco de un nuevo miembro de la Academia Pontificia para la Vida que es favorable al aborto y ha expresado su apoyo para la eutanasia en determinados casos. El arzobispo Vincenzo Paglia ha señalado además a los medios católicos de caer en «sensacionalismo» por fijar su atención y cuestionar dicha selección.

Cuando un usuario de Twitter señaló a Paglia que los medios de comunicación católicos ingleses se estaban centrando en el nombramiento pro-aborto, sugirió que los medios de comunicación católicos estaban cayendo víctimas del «sensacionalismo».

«Oremos para que los católicos y los medios católicos no sean víctimas del sensacionalismo», escribió. «El amor por la vida debe significar amor el uno por el otro».

A principios de esta semana InfoCatólica informó de la designación de los 45 nuevos miembros designados por el Papa a la Academia Pontifica para la Vida entre ellos la designación de Nigel Biggar, un ministro anglicano partidario del aborto hasta la semana 18 después de la concepción.  

En una entrevista reciente realizada por LifeSiteNews, se le preguntó a Biggar si su nombramiento en la Academia significaba que la Iglesia estaba cambiando su posición respecto al aborto, y respondió que como alguien que no es católico, no era apropiado hacer comentarios sobre la posición de la Iglesia.

«Siento mucho decepcionarte, pero el tema del aborto es uno sobre el cual tengo mis propios puntos de vista, pero no he pensado en ellos durante mucho tiempo», explicó.

Respecto a la posible razón de su nombramiento agregó:

«Creo que la razón de mi reciente nombramiento radica en el trabajo que he realizado en los temas relacionados con la eutanasia voluntaria y el suicidio asistido, sobre los cuales mis opiniones sí están en concordancia con la enseñanza de la Iglesia».

La posición de Biggar sobre la eutanacia tampoco es católica

Pero la posición de Biggar sobre la eutanasia tampoco está en consonancia con la enseñanza católica.

En una reseña de un libro publicado en el año 2004 por el nuevo miembro de la Academia Pontificia titulado «Aiming To Kill: The Ethics Of Suicide And Euthanasia», el crítico David Jones escribió para el periódico «New Blackfriars» que Biggar permitiría que algunas personas fueran eutanasiadas por estar tan enfermas que podrían ser excluidas de ser consideradas una persona «humana».

«Si el cerebro de alguien está irreparablemente dañado para que él o ella no pueda pensar, entonces, de acuerdo con Biggar, debemos concluir que él o ella ya no es una «persona humana» y por lo tanto ya no forma parte de la comunidad humana. Biggar incluso describe a esos individuos como «irremediablemente inaccesibles para el cuidado humano», de modo que no nada impide que sean asesinados, ni tampoco (deduce el crítico) hay necesidad de visitarles, vestirles o alimentarles», escribió Jones.

Let's block ads! (Why?)

12:23:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget