728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 13 de junio de 2017

Nigel Biggar, nuevo miembro de la Pontificia Academia para la Vida, es abortista

(InfoCatólica) Nigel Biggar figura entre las novedades en la lista de miembros de la Pontificia Academia para la Vida que hizo pública ayer la Santa Sede.

En el año 2011 mantuvo un diálogo con su colega filósofo Peter Singer. Según la revista Standpoint, Biggar dijo:

«Estaría inclinado a trazar la línea para permitir el aborto en la 18ª semana después de la concepción, que es aproximadamente la primera vez en que hay evidencia de actividad cerebral y, por tanto, de conciencia».

Y añadió:

«No está claro que un feto humano sea el mismo tipo de cosa que un adulto o un ser humano maduro, de forma que merezca el mismo tratamiento. Entonces la cuestión es dónde trazamos la línea, y no hay una razón absolutamente convincente para situarla en un lugar o en otro».

En un mismo sentido se pronunció un año después durante una conferencia en la Mayo Clinic de Minnesota (EE.UU). Allí aseguró que no se puede afirmar que todo aborto sea un crimen.

Preguntado por Life Site News sobre si su nombramiento supone un giro de la Iglesia Católica respecto al aborto, el filósofo británico ha respondido que, dado el hecho de que no es católico, no le parece apropiado comentar cuál es la postura de la Iglesia.

Sin embargo, Biggar sí rechaza la legalización de la euntasia o suicidio asistido, porque «instauraría una sociedad radicalmente libertaria, pero perderíamos una más humana y social».

Nigel Biggar es presbítero anglicano y Profesor de Teología Moral y Pastoral en la Universidad de Oxford. Es director del McDonald Centre for Theology, Ethics & Public Life

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Nigel Biggar, nuevo miembro de la Pontificia Academia para la Vida, es abortista Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos