Nuevo patriarca de Antioquía para los católicos greco Melquitas

(ZENIT – Roma, 22 Jun. 2017).- El Sínodo de los Obispos de la Iglesia Greco-Melquita, reunido en Ain Traz (Líbano) ha elegido como nuevo Patriarca de Antioquía de los Greco-Melquitas a S. E. Mons. Joseph Absi, de la Sociedad de los Misioneros de San Pablo, hasta ahora arzobispo titular de Tarso de los Greco-Melquitas en la Curia Patriarcal de Damasco.
Su Beatitud ha asumido el nombre de Youssef Absi.

S. B. Youssef Absi
Patriarca de Antioquía de los Greco-Melquitas
Su Beatitud Youssef Absi nació en Damasco el 20 junio de 1946; entró en la Sociedad de los Misioneros de San Pablo donde fue ordenado sacerdote el 6 de mayo de1973.
Después de completar sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Pablo en Harissa (Líbano), se licenció en Filosofía en la Universidad del Líbano y  en Teología en el Instituto San Pablo de Harissa, mientras obtuvo el  doctorado en Ciencias musicales e Himnografía  bizantina en la Universidad “St. Esprit “de  Kaslik (Líbano).
Ha sido profesor de Filosofía en el Instituto San Pablo, de Griego y Musicología en la Universidad “St. Esprit “de Kaslik. También ha sido  Superior general de su Instituto religioso de procedencia.
Desde el 15 de julio de 2001 es arzobispo titular de Tarso de los Greco-Melquitas, en la Curia Patriarcal de Damasco.

2:16:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget