Nuevos cardenales agradecen al Papa: Hay una tarea grande que cumplir en la Iglesia

VATICANO, 28 Jun. 17 (ACI).- Los cinco nuevos cardenales creados por el Papa Francisco este miércoles 28 de junio compartieron sus primeras impresiones ante esta nueva misión que tienen ahora en la Iglesia.

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, comentó que “el Papa Francisco siempre sorprende”.

El Purpurado, el décimo tercero de los cardenales españoles, considera que esta nueva misión que le asigna el Pontífice “la entiendo desde las cartas de San Pablo cuando habla de que Jesús se rebajó”.

“Creo que se me pide un gran servicio a la Iglesia, todavía más, y a la sociedad. Es lo que creo que debe ser mi vida a partir de este momento y eso exige un morir a sí mismo, cuesta estar disponible todos los días y ve que las fuerza ya no son las mismas que antes, pero hay que hacerlo con generosidad”, afirmó a la prensa en el Vaticano.

“El Papa es un buen padre y un buen hermano”, añadió alegre. También habló de la visita que le hicieron justo después de la ceremonia a Benedicto XVI: “Ha sido muy entrañable, veo que esa relación entre los dos Papas es buena. Ha recordado de manera especial a Barcelona con la Sagrada Familia”, contó el Cardenal con una sonrisa.

Ahora “toca continuar el plan pastoral previsto, seguir con normalidad”, explicó después de la ceremonia presidida por el Papa Francisco. “La Iglesia tiene que estar presente en las periferias, Barcelona también lo es, porque hay que seguir anunciando a Jesucristo en un mundo secularizado”.

Por su parte, el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, reconoció que su elección fue “una sorpresa total”, y señaló que “el Papa tuvo un motivo para hacerlo”.

En este sentido, el Purpurado salvadoreño agradeció al Santo Padre “por su confianza” y afirmó que ahora “hay una tarea grande que cumplir. Esperemos que Dios nos ayude, y también (el Beato) Mons. (Oscar) Romero”.

El Cardenal Rosa Chávez reconoció que su elección siendo Obispo Auxiliar “es algo inédito”, pero aseguró que no le preocupa, “que los ‘cardenalistas’ discutan ese tema, yo estoy aquí para ver en qué puedo servir al Santo Padre”.

El Purpurado subrayó que se encuentra por completo al servicio del Papa para aquellas tareas “que me quiera confiar, que aún no las conozco. Soy como un pizarrón en blanco, a ver qué se escribe ahí por parte del Papa Francisco”.

De otro lado,el Cardenal Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo, se mostró muy contento porque “es algo histórico, nunca había habido cardenales en Suecia”.

En su opinión, “la gente se siente vacía, perdida, y la Iglesia Católica ofrece una alternativa, y por eso en esa Europa secularizada, en concreto en Suecia (de mayoría luterana), crece el interés por la Iglesia, incluso en los medios de comunicación”.

El Cardenal Luis Marie-Ling Mangkhanekhoun, Vicario Apostólico de Paksé, Laos, explicó que en el país asiático “los católicos estamos en minoría, pero nos entendemos siempre. Seas o no Cardenal, eres siempre el mismo, tienes que ser sencillo y sincero con la gente”.

Para el nuevo Purpurado de Laos, un país socialista con altas tasas de pobreza, “Francisco comprende muy bien lo que estamos viviendo, la situación en la que vivimos, los problemas que padecemos y las soluciones que necesitamos”.

Además, exhortó a los cristianos del mundo a ayudar a su país “rezando y, luego, si existe la posibilidad, visitándonos. Si ven la realidad que se vive en Laos, la entenderán”.

También te puede interesar:

El Papa Francisco y los 5 nuevos cardenales visitan a Benedicto XVI https://t.co/tozw3Ihfud

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de junio de 2017
2:52:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget