728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 3 de junio de 2017

Obispo de Manila expresa preocupación por católicos secuestrados

(Agencia Fides/InfoCatólica) Mientras que la capital, Manila, se ha visto sacudida por un ataque terrorista en el Resort World Manila (que incluye centros comerciales, restaurantes y hoteles, en la zona cerca del aeropuerto), en el que han muerto 36 personas y que ha sido reivindicado por el ISIS, el obispo de Manila, monseñor De la Pena expresa su preocupación por la situación de los rehenes:

«Estamos en una fase muy delicada. Estamos muy preocupados por la vida de los rehenes (entre ellos un sacerdote y 15 católicos), ya que no sabemos cuál será su destino. Se han producido contactos y los militantes amenazan con decapitar al padre Chito. Los rehenes son su garantía de supervivencia. Esperamos que los terroristas, ante la presión, decidan liberarlos sanos y salvos» explicó el obispo.

El padre Chito, secuestrado por el ISIS en Manila

Mons. De la Pena también ha añadido: «Hemos recibido con esperanza el comunicado de Jafaar Ghadzali, vice presidente del Moro Islamic Liberation Front (grupo guerrillero de Mindanao), que ha pedido al grupo yihadista Maute que libere al padre Chito y a los demás rehenes por motivos humanitarios, reiterando que tales actos violentos no son compatibles con la enseñanza del islam.

La parlamentaria musulmana Samira Gutoc-Tomaws también ha expresado su esperanza por la liberación del padre Chito, con quien ha compartido muchos esfuerzos de diálogo e iniciativas Cristiano-islámicas para construir la paz.

«La opinión pública se está uniendo. Esperamos que esto pueda tener una influencia en la conclusión de la crisis y la liberación de los rehenes. Seguimos orando por ellos y renovamos nuestro llamamiento al Santo Padre para que rece por nosotros» concluye el obispo. 

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Obispo de Manila expresa preocupación por católicos secuestrados Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos