Obispo holandés da marcha atrás y no permitirá una ceremonia del Orgullo Gay en su catedral

(InfoCatólica) Mons. De Korte ha escrito a los organizadores del evento, que se iba a celebrar el próximo 24 de junio, explicándoles que no puede acceder a que se use la Catedral. La razón es el escándalo que estaba causando entre muchos fieles. Dice el obispo:

«Los sentimientos religiosos de muchos católicos están profundamente conmovidos. Para ellos, la catedral es el símbolo de nuestra diócesis y no creen que la serenidad de la celebración esté garantizada. La situación es grave. Además, no puedo herir la conciencia de los creyentes ni ofender a mis hermanos y hermanas. La conmoción dentro de la diócesis en torno al servicio de oración previsto es de tales proporciones que esté en juego las buenas relaciones dentro de la comunidad religiosa. En este contexto, después de considerarlo a fondo, me siento obligado a retirar mi consentimiento para el servicio de oración ecuménica en nuestra catedral. Me doy cuenta de no serán pocos los que se decepcionen con esta nueva decisión. Pero por el bien de la unidad de la diócesis, creo que no puedo hacer otra cosa».

Los organizadores del evento han trasladado el acto a un templo protestante.

Let's block ads! (Why?)

3:00:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget