728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 8 de junio de 2017

Papa Francisco nombra un Arzobispo para Chile

SANTIAGO, 08 Jun. 17 (ACI).- El Papa Francisco nombró este 8 de junio a Mons. Ignacio Ducasse Medina, hasta ahora Obispo de Valdivia, en el sur de Chile, como Arzobispo de Antofagasta, en el norte del país.

Mons. Ducasse sucede así a Mons. Pablo Lizama Riquelme, que lideró la arquidiócesis de Antofagasta durante 12 años y cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre por haber llegado al límite de edad de 75 años.

Mons. Ignacio Ducasse Medina nació el 8 de noviembre de 1956 en Puente Alto, Santiago. Hijo de Ignacio y Aída, es el tercero de cuatro hermanos.

Estudió en la Escuela Industrial “Las Nieves” de Puente Alto e ingresó a la Universidad Técnica del Estado, donde estudió Ingeniería en Ejecución.

Ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago y recibió la ordenación sacerdotal el 24 de marzo de 1984. Es Licenciado en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Realizó un Diplomado en Derecho y Teología de la Vida Religiosa.

Fue profesor y formador en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, luego prefecto del Curso Propedéutico y, desde el 1994 hasta el 2002, asumió la rectoría.

Ha sido Canónigo del Cabildo Metropolitano, Juez del Tribunal Eclesiástico, miembro de la Comisión Arquidiocesana Nacional y de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia.

El 31 de mayo de 2002 fue nombrado Obispo de Valdivia. Se desempeñó como Presidente del Área Agentes Evangelizadores y Presidente de la Comisión Episcopal de Derecho Canónica desde 2007 hasta la fecha.

Actualmente es Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral de Educación Superior y de la Comisión Nacional de Vocaciones. Desde el 2012 es también miembro del Departamento de Vocaciones y Ministerios del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

También te puede interesar:

 

Papa Francisco nombra nuevo obispo auxiliar para Arquidiócesis de Santiago de Chile https://t.co/hQ0M9J0v4o

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de marzo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Papa Francisco nombra un Arzobispo para Chile Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos