Papa Francisco nombra un obispo para México y otro para Colombia

VATICANO, 30 Jun. 17 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de Acapulco (México) a Mons. Leopoldo González González, hasta el momento obispo de Tapachula.

Nació el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, diócesis de Itapuato. Estudió en el Seminario Mayor de Morelia y después participó en un curso de psicología en una escuela para formadores de seminarios en Toluca, afiliada a la Facultad de Psicología de la Universidad Gregoriana y obteniendo el diploma en Antropología de la vocación.

Fue ordenado sacerdote de Morelia el 23 de noviembre de 1975 y ha sido profesor de filosofía, Teología, Psicología y Patrología. Fue también Prefecto de disciplina de estudios y Vicerrector del Seminario Mayor de Morelia.

De 1995 a 1999 fue Vicario General de la misma arquidiócesis y el 18 de marzo de 1999 fue nombrado Obispo Auxiliar de Morelia. El 9 de junio de 2005 fue transferido a la diócesis de Tapachula.

Ha sido además durante dos trienios Presidente de la Comisión para el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Mexicana.

Por otro lado, el Santo Padre también ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral dela diócesis de Buenaventura (Colombia) presentada por Mons. Héctor Epalza Quintero y ha nombrado en su lugar al sacerdote Rubén Darío Jaramillo Montoya, hasta ahora párroco y rector de la Universidad Católica de Pereira.

El nuevo obispo nació el 15 de agosto de 1966 en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), en la diócesis de Pereira. Entró en el Seminario Mayor María Inmaculada de Pereira para estudiar filosofía y Teología.

Cursó estudios en la Universidad Católica de Pereira desde 2009 y se licenció en Educación Religiosa. Después se especializó en Gerencia de Instituciones de Educación Superior en la universidad de Santo Tomás, en Bogotá.

Fue ordenado sacerdote el 4 de octubre de 1992 y después recibió varios encargos. Fue vicario parroquia del Santuario de Risaralda entre 1993-1995; párroco en villa Santana de 1997 a 1999 y Director del Secretariado diocesano para la Pastoral social de 2000 a 2006.

También fue Director de Cáritas diocesana y Rector de la Universidad Católica Popular de Risalda. Por último, ejerció como Ecónomo de la diócesis de Pereira de 2014 a 2016 y desde 2017 de párroco de San Martín de Porres. Hasta ahora era rector de la Universidad Católica de Pereira.

También te puede interesar: 

El Papa señala los principales problemas a los que debe enfrentarse América Latina https://t.co/iugIaWuxhZ

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de junio de 2017

 

7:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget