Paraguay también recibirá reliquia de sangre de San Juan Pablo II

ASUNCION, 29 Jun. 17 (ACI).- La reliquia de sangre del Papa San Juan Pablo II continúa su peregrinación por los países de Latinoamérica y ahora es el turno de Paraguay.

La exposición se realizará entre el 7 y 13 de julio en la Catedral de Asunción, luego en la Catedral de Lorenzo, el Santuario de Luque y la Vicaría Castrense.

En cada jornada los devotos podrán venerar la reliquia, participar de la Santa Misa y recibir una bendición especial.

El relicario contiene una ampolla con 12 gotas de sangre de San Juan Pablo II ubicada en una escultura con forma de libro abierto que simboliza los Evangelios.

Por el lado izquierdo se aprecia el escudo del Pontífice con la frase “No temas”, pronunciada después de convertirse en Papa, y por el derecho, el báculo utilizado por San Juan Pablo II.

La reliquia es propiedad de la Oficina de Postulación de la causa de Canonización de San Juan Pablo II, a cargo de Mons. Slawomir Oder, pero la peregrinación y custodia están a cargo del instituto religioso Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María (SCTJM).

En Paraguay, la organización de la visita está a cargo de los Apóstoles de los Dos Corazones, rama seglar del (SCTJM).

El Arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, comentó a ACI Prensa que la reliquia de San Juan Pablo II es un motivo de "veneración por su santidad, por su amor y dedicación a la evangelización y el sostenimiento de la fe de la Iglesia".

"El pueblo paraguayo conserva una sana religiosidad que ayudará a estimular esta reliquia al camino de la santidad en la vocación de cada uno de los fieles. Para los obispos y presbíteros podrá ser momentos de imitación y reflexión sobre la vida misionera de un Papa" en comunión con la Iglesia en salida que promueve el Papa Francisco.

Además, continuó Mons. Valenzuela, el pueblo paraguayo recuerda con gratitud al primer Pontífice que visitó el país, en 1989 ya que "nos ayudó enormemente y somos agradecidos, porque sus palabras movieron los corazones y posibilitó que el sector político pensara en el fin de la dictadura, como así sucedió".

Por último, Mons. Valenzuela precisó que "siempre será beneficiosa su intercesión desde el cielo por el presente y el futuro del país, pues entramos en un período electoral en que nos hará mucha falta las virtudes humanas del respeto y del buen trato entre los beligerantes políticos, como de parte de la Iglesia, el testimonio de reconciliación entre todos".

Conozca los detalles de la visita AQUÍ

También te puede interesar:

 

[VIDEO] La sangre de San Juan Pablo II que no se seca y recorre Latinoamérica http://t.co/FhTnSqJPOa

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de mayo de 2015

 

10:46:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget