“¿Qué pasa con la humanidad?”, cuestiona Cardenal ante ataques terroristas

ROMA, 07 Jun. 17 (ACI).- El Arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio Tagle, afirmó que los ataques terroristas en diversos países y en Filipinas, llaman a los fieles a cuestionarse “¿qué está pasando con la humanidad?” y cómo es posible que seres humanos dañen a otros seres humanos.

El Cardenal hizo este llamado durante la celebración de Pentecostés en el Smart Araneta Coliseum en Quezon city el pasado 4 de junio.

En su homilía, el Purpurado dijo que la toma de la ciudad de Marawi por terroristas islámicos el pasado 23 de mayo y el ataque a Resorts World Manila el 1 de junio “nos lleva a preguntarnos ¿qué le ha pasado a la humanidad?”.

Ante las 6.000 personas reunidas para celebrar Pentecostés, el Arzobispo señaló que estos dos hechos ocurren en el contexto de ataques terroristas a nivel mundial. “Cerca de casa tenemos la desafortunada situación de Marawi”, que ha ocasionado un gran número de desplazados y refugiados, indicó el Purpurado.

En Marawi también hay un número no determinado de rehenes de los terroristas del grupo islámico Maute, entre ellos el P. Teresito “Chito” Suganob y algunos fieles, secuestrados el 23 de mayo en la Catedral de María Auxiliadora.

“¿Cómo podía ser posible que seres humanos dañen a otros seres humanos?”, cuestionó. El Arzobispo advirtió que hechos como estos “siembran semillas de destrucción, división, desconfianza y prejuicios”, y son ejemplo de cómo el mundo moderno “echa a la basura” sus valores.

Ante esto, el Cardenal Tagle enfatizó la necesidad de "forjar la comunión, en un mundo que está construyendo muchas barreras y divisiones".

En su homilía, el Purpurado también invitó a los fieles a no olvidar que quien da los dones es el Espíritu Santo. “Nos enamoramos del don del Espíritu y nos olvidamos del Espíritu Santo”, advirtió.

"Reconoce tu don, sé humilde también en reconocer lo que no recibiste, reconoce los dones de los demás, no te amenacen con sus dones", dijo.

También te puede interesar:

Terroristas islámicos amenazan con decapitar a sacerdote en Filipinas, alerta Obispo https://t.co/Qdu4k1Hokg

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de junio de 2017
5:55:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget