728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 6 de junio de 2017

SE AFIRMA A NIVEL ACADEMICO EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA LA CONSTITUCIONALIDAD DEL DERECHO A LA VIDA DEL NO NATO.

SE AFIRMA A NIVEL ACADEMICO EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA LA CONSTITUCIONALIDAD DEL DERECHO A LA VIDA DEL NO NATO.

Por Carlos Alvarez Cozzi

                                                                                                                                  Las agencias de noticias dan cuenta que la Universidad de “Harvard publicó un análisis constitucional para responder si el “derecho a la vida” en los Estados Unidos incluye a personas no nacidas, concluyendo que la legalización del aborto tras el fallo de Roe vs. Wade viola los derechos de la Constitución de su país.”
Como indica Life News, la Decimocuarta Enmienda adoptada en 1868, declara que “ningún Estado puede privar a la persona de su vida, libertad o propiedad, sin un debido proceso legal; ni negar a persona alguna dentro de su jurisdicción la protección legal igualitaria”.
En el nuevo trabajo de investigación de 34 páginas, escrito por el estudiante de derecho de Harvard, Joshua Craddock, y publicado en la revista Harvard Law Journal and Public Policy, se asegura que “el uso por la Decimocuarta Enmienda de la palabra ‘persona’ garantiza el debido proceso y la misma protección a todos los miembros de la especie humana”.
“Los no nacidos son miembros de la especie humana desde el momento de la fecundación. Por lo tanto, la Decimocuarta Enmienda protege a los no nacidos. Si se concede la premisa menor (que los no nacidos son miembros de la especie humana), todo lo que debe demostrarse es que el término ‘persona’, en su significado público original en el momento que se adoptó la Decimocuarta Enmienda, se aplicaba a todos los miembros de la especie humana”, señaló.
Para realizar el análisis, Craddock utilizó una metodología que consiste en diccionarios de uso legal y común, el contexto del derecho anglosajón (o Common law) y casos que intentaron interpretar el significado del texto de una manera consistente con el significado original
Además del lenguaje, el estudiante de Derecho, continúa la noticia, colocó sus conclusiones en el contexto de la época, señalando que en el momento en que se escribió la Decimocuarta Enmienda, varios estados llamaron a la persona no nacida un “niño” en sus leyes.
Por otra parte, Craddock señaló que en 1859, la Asociación Médica Americana ordenó que el gobierno debe proteger la “existencia independiente y real del niño antes del nacimiento” y calificó de “innecesario e injustificable la destrucción de la vida humana”.
También, en 1867 la Sociedad Médica de Nueva York “condenó el aborto en cada etapa de la gestación como un ‘asesinato’”.
Finalmente, Craddock señaló que los magistrados de la Corte Suprema se equivocaron en el fallo de Roe vs. Wade de 1973 que otorgó el derecho al aborto en todo el país. Posición de la que en varios Estados abortistas se está volviendo al influjo del nuevo presidente Trump, declaradamente pro vida.

Una noticia que nos llena de satisfacción. Porque que en la primera potencia mundial, se reconozca que el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción tiene basamento constitucional, no es poca cosa. Vientos nuevos ya soplan en Estados Unidos. La academia está liderando este nuevo tiempo!
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: SE AFIRMA A NIVEL ACADEMICO EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA LA CONSTITUCIONALIDAD DEL DERECHO A LA VIDA DEL NO NATO. Puntaje: 5 Reviesado por: CAC