728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
jueves, 1 de junio de 2017

Senado de República Dominicana rechaza legalizar el aborto

SANTO DOMINGO, 01 Jun. 17 (ACI).- El Senado de República Dominicana defendió la vida y rechazó el 31 de mayo una serie de recomendaciones del gobierno para despenalizar el aborto en el país.

En diciembre de 2016, el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, objetó una reforma al Código Penal del país, y pidió al Senado que despenalice el aborto en casos de peligro de vida de la madre, violación y en caso de una malformación “que haga inviable la vida del concebido”.

La campaña de despenalización del aborto fue impulsada por ONGs internacionales, como Amnistía Internacional, que consideraba la ocasión como una “oportunidad de oro”.

De acuerdo a la normativa aprobada por el Senado el 31 de mayo, el aborto tiene penas de dos a tres años de cárcel para la mujer que lo cause o la persona que la asista. Si esta práctica es realizada por un médico, enfermera u otro profesional, la pena podría alcanzar los diez años en prisión.

En un comunicado difundido el 1 de junio, la Conferencia del Episcopado Dominicano agradeció y felicitó al Senado “por ratificar el Código Penal tal como fue aprobado en ambas cámaras, respetando los largos años de debate a los que ha sido sometida esta importante pieza legislativa”.

“Entendemos que con este proceso el País ha dado un importante paso adelante en la consecución de un Código Penal que provea adecuados mecanismos de prevención, persecución y sanción de crímenes y delitos, con los que se pueda garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos y su seguridad, en atención a la realidad social actual”, señalaron.

Los Obispos dominicanos destacaron que “la democracia dominicana se ha fortalecido” y el Poder Legislativo ha funcionado según se espera de una democracia madura”.

“La Nación ha dado una vigorosa señal en cuanto a la defensa de la vida como valor inviolable y como fundamento de la sociedad y de sus leyes. Nuestro país debe estar dispuesto a agotar todos los medios científicos y técnicos disponibles para intentar siempre salvar las dos vidas, la vida de la madre y la del bebé, hasta donde sea posible”, señalaron.

La Conferencia del Episcopado Dominicano señaló que los senadores “han llevado una gran presión social en todo este proceso”, y les expresó “que cuentan con la profunda gratitud de la Iglesia y del pueblo”.

“Aunque ahora reciban algunas críticas, la historia les premiará, pues han defendido a los que no tienen voz, y han demostrado la grandeza de nuestra Nación expresada en su protección a los más débiles”, indicaron los obispos.

También te puede interesar:

Aborto y agenda gay: El “último y terrible desafío” de Satanás contra Dios, dice Cardenal https://t.co/T6i0th3AuS

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de mayo de 2017
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Senado de República Dominicana rechaza legalizar el aborto Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos