728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 25 de junio de 2017

Será beatificado Monseñor Matulonius, el obispo lituano mártir del comunismo

(Ecclesia Digital/InfoCatólica) Monseñor Matulonius, el obispo lituano mártir del comunismo será beatificado el día de hoy por el cardenal Angelo Amato en Vilnius.

Mons. Teófilo Matulionis (1876-1962), fue un arzobispo lituano que fue encarcelado 16 años y pasó otros 4 en arresto domiciliario por odio a la fe cristiana.

La ceremonia será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para la causa de los santos, como enviado pontificio.

En la Web de la Conferencia Episcopal escriben:

«El anuncio de la beatificación del venerable arzobispo Teófilo es un don que recibe el pueblo lituano». Añade que el arzobispo mártir «dio testimonio de fuerza y coraje con la cual una persona puede enfrentar la vida en un sistema que desprecia la religión y la conciencia». Añade que «su martirio ha dado testimonio de la fidelidad al Evangelio y al amor por la Iglesia».

Un arzobispo que soportó 16 años de prisión y 4 de arresto domiciliario, no por haber cometido algún crimen, sino simplemente «por odio a la fe cristiana», indican.

Y al honrar esta figura «la Iglesia recuerda y rinde homenaje a todos los mártires cristianos de fe y de conciencia, víctimas del comunismo ateo y cuya vida sacrificada por la fe y la libertad de la patria no es muy conocida».

Mons. Matulonis siendo arzobispo de Kaišiadorys, murió envenenado, por el régimen comunista soviético después de haber sido encarcelado y deportado a Siberia.

«Este no es solamente un evento histórico, pero una invitación a vivir con coraje el Evangelio en los desafíos de hoy delante de las persecuciones. Es una buena ocasión para encontrar a Jesús vivo y volverse su discípulo», se lee en la web de los obispos.

Es la primera vez en la que una ceremonia de canonización se realiza en Lituania.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Será beatificado Monseñor Matulonius, el obispo lituano mártir del comunismo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos