Superiora de Misioneras de la Caridad, sucesora de Madre Teresa, visita Cuba

LA HABANA, 29 Jun. 17 (ACI).- La hermana Mary Prema Pierick, actual Superiora General de las Misioneras de la Caridad, realiza un viaje a Cuba y visitará la ciudad de Las Tunas el viernes 30 de junio.

Por tal motivo, las Misioneras de la Caridad en Las Tunas, invitan a compartir con ellas la alegría de esta visita con la celebración de la Misa ese día a las 4:00 p.m. en la Parroquia San Juan Bosco del Reparto La Victoria.

En una nota enviada a ACI Prensa por la diócesis de Olguín se recuerda que las Misioneras de la Caridad están presentes en 139 países y en Cuba desde 1986, “teniendo lugar su primera fundación en La Habana”.

“Actualmente en la Isla son 46 hermanas en  10 casas, nueve de hermanas activas en La Habana, Isla de la Juventud, Pinar del Río, Cárdenas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Bayamo, Santiago de Cuba y Guantánamo; y una de hermanas contemplativas en El Cobre”.

En la diócesis de Holguín, precisan, están presentes en la ciudad de Las Tunas desde el 12 de Agosto de 1991.

La hermana Mary Prema Pierick nació en una comunidad agrícola en Reken, Alemania, el 13 de mayo de 1953. Conoció a la Madre Teresa en 1980 en Berlín cuando tenía 20 años, justo después de leer su biografía “Algo Bonito para Dios” de Malcolm Muggeridge.

La hermana Prema sucedió a Nirmala Joshi como Superiora General el 24 de marzo de 2009.

También te puede interesar:

La breve oración que las Misioneras de la Caridad de #Yemen rezaron antes de su martirio https://t.co/vPDzDXAQ8N

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de marzo de 2016
4:21:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget