Tres homosexuales forman el primer «trimatrimonio» en Colombia

(InfoCatólica) La figura legal colombiana conocida como “trieja” puede estar conformada por dos hombres y una mujer, por dos mujeres y un hombre, por tres mujeres o tres hombres.

Este trio es el primero que ha contraído «matrimonio» en Colombia y lo celebraron firmando un documento de conformación matrimonial.

Según explicó Prada a la Revista Semana, «deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de trieja que tenemos actualmente, ya que de no serlo no lo estaríamos llevando a cabo y que en todo caso varias personas pueden asociarse indistintamente de su condición de color, sexo, raza, creencia religiosa, etnia e incluso puede una de ellas ser comerciante y la otra no, asunto que no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia».

Se da la circunstancia de que el trío era un cuarteto, pero uno de ellos murió de cáncer de estómago en el año 2015. Precisamente esa muerte provocó que se emprendiera una serie de litigios por el patrimonio del fallecido.

No es el primer caso de tríos reconocidos legalmente en el continente americano. En mayo del 2015 tres mujeres brasileñas oficializaron su relación ante una notaría.

Let's block ads! (Why?)

2:40:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget