728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 27 de junio de 2017

Vaticano confirma que 5 nuevos Cardenales participarán en el Consistorio

VATICANO, 27 Jun. 17 (ACI).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que los cinco nuevos Cardenales que serán creados en el Consistorio del miércoles 28 de junio en una ceremonia presidida por el Papa Francisco estarán presentes en el mismo, tal y como estaba previsto desde el inicio.

La aclaración por parte del Vaticano llega después de que la diócesis de Bamako (Mali) comunicase que su Arzobispo, Mons. Jean Zerbo, no asistiría por motivos de salud, en concreto, debido a una obstrucción intestinal que le impedía hacer el viaje.

Mons. Jean Zerbo, se convertirá en el primer Cardenal en la historia de la Iglesia en ese país africano. De 73 años de edad, fue designado por el Santo Padre como uno de los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio, ante la sorpresa de muchos en un país de unos 17 millones de habitantes en el que solo el 3 por ciento es católico.

Así pues, Mons. Jean Zerbo acompañará a Mons. Juan Josè Omella, Arzobispo de Barcelona (España); Mons. Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); Mons. Loius Marie Ling Mangkhanekhoun, Vicario apostólico de Paskè (Laos), y Mons. Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador (El Salvador), que serán creados nuevos Cardenales de la Iglesia por el Papa Francisco.

También te puede interesar: 

¿Cómo evoluciona el Colegio Cardenalicio con el cuarto consistorio del Papa Francisco? https://t.co/EtKUT1V2uk

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de mayo de 2017

 

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Vaticano confirma que 5 nuevos Cardenales participarán en el Consistorio Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos